Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo por el colapso en tribunales laborales

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

La CGT Regional realizó una fuerte advertencia ante el colapso que, denunció, se registra en los Tribunales de Trabajo de La Plata. Y en ese contexto, reclamó la creación de nuevos organismos o la ampliación de los ya existentes.

La central obrera que conduce Carlos Quintana se había reunido la semana pasada con varios funcionarios de esos tribunales ante quienes planteó su inquietud por la demora en la resolución de una serie de causas que, afirmó, afecta a los trabajadores.

Por eso en las últimas horas decidió intensificar los reclamos con el envío de cartas planteando la situación de los tribunales laborales al gobernador Daniel Scioli, el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, y a los titulares de las Cámaras de Senadores y Diputados bonaerenses, Gabriel Mariotto y Horacio González, respectivamente.

“En mi carácter de secretario general de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punto Indio, solicito que se arbitren los medios necesarios para la urgente adecuación y/o incremento en cantidad de los Tribunales de Trabajo del Departamento Judicial La Plata”, señala la misiva que firma Quintana.

La CGT Regional añade que “motiva nuestro pedido el aumento de causas laborales en el citado ámbito judicial, que de un promedio de 500 procesos registrados por cada tribunal pasaron a 1200 en el presente, lo que ocasiona un atraso enorme en las resoluciones”.

El sector que lidera Quintana señala además que “la mayoría de los procesos son de carácter alimentario, por lo que dicha demora genera un perjuicio enorme para el trabajador y su grupo familiar, más allá de la sobrecarga que esto implica para cada juzgado”.

PROBLEMATICA

Durante el encuentro que se desarrolló la semana pasada, los gremios de la CGT le plantearon a funcionarios de la justicia laboral que los atrasos que se registran en el fuero “afectan directamente a los trabajadores”.

“Muchas de estas causas tienen que ver con alimentos y en estos casos los compañeros no pueden esperar”, le dijo Quintana a este diario.

De ahí que, tras esa reunión que se desarrolló en la sede cegetista de calle 51 entre 3 y 4, el sector decidió formalizar los planteos ante la máxima conducción de los tres poderes del Estado.

Y envió cartas a Scioli, Soria, Mariotto y González, donde desarrolla la problemática y reclama soluciones frente al colapso en la justicia laboral platense.

1200 causas
De acuerdo a lo expresado por la CGT, el colapso que se registra en los tribunales laborales de La Plata se refleja en que, mientras el año pasado había un promedio de 500 procesos en esos juzgados, este año ya se sustancian unos 1200. “Esto produce un atraso enorme”, se indicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla