Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Transporte: el paro fue fuerte

Se extendió de 4 a 7 y los primeros en transitar fueron los colectivos. A los trenes les llevó más tiempo normalizar el servicio. Los aeronáuticos y marítimos también se plegaron a la medida. Fue en reclamo del pago de un bono de fin de año y cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

27 de Noviembre de 2014 | 00:00

El paro, con forma de asambleas, convocado por los gremios relacionados con el transporte terrestre, aéreo y marítimo se cumplió esta mañana con fuerza, sin servicios de colectivos, trenes, subtes ni vuelos comerciales entre las 4 y las 7 de la mañana, aunque en el caso de los aeronáuticos comenzó una hora más tarde y se extendió hasta las 8hs.

La medida de fuerza se desarrolló en repudio a la negativa del Gobierno nacional a modificar las escalas del impuesto a las Ganancias y para exigir un bono de fin de año.

La ausencia total de transporte público generó complicaciones en el conjunto de la sociedad que debía dirigirse hacia sus lugares de trabajo a temprana hora, observándose las paradas de colectivos con varios pasajeros aguardando infructuosamente la llegada de un colectivo que los llevara a destino.

Concluida la medida, el servicio de trenes comenzó a funcionar de manera lenta y progresiva. A las 7:35 ya había partido desde Constitución eel primer servicio de la Línea Roca, mientras que a las 7:43 estaba estipulado sucediera lo mismo desde La Plata hacia capital federal.

El secretario general del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que la medida contó con "cien por cien de adhesión, con asambleas en los lugares de trabajo" y agregó que "este impuesto al trabajo nos hace perder el aguinaldo y las vacaciones, y los trabajadores sufrimos con eso".

Por su parte, el delegado de la línea de trenes Sarmiento por la Unión Ferrroviaria Edgardo Reynoso advirtió hoy que la "normalización completa" del servicio ocurrirá recién "después del mediodía", pese a que el paro de los sindicatos del transporte fue convocado sólo de 4 a 7.

El sindicalista recordó que la medida de fuerza estaba anunciada por tres horas, pero argumentó que los empleados participaron en asambleas en distintos lugares y, tras las deliberaciones, deben dirigirse a sus puestos de trabajo para poner en marcha luego las formaciones. "La normalización completa se dará después del mediodía", alertó Reynoso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla