Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

28 de Noviembre de 2014 | 00:00

Colombia: las FARC posponen la liberación de un general cautivo

Las FARC informaron que el general del ejército Rubén Älzate, al que mantienen secuestrado, será liberado el domingo y no mañana como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos. En un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter, el grupo guerrillero aseguró que “el general (Rubén) Álzate, el cabo (Jorge) Rodríguez y la doctora (Gloria) Urrego podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología”. El general Álzate y sus dos acompañantes cayeron en poder de las FARC el 16 de noviembre en el departamento de Chocó (oeste colombiano). Por el secuestro de Álzate, Santos suspendió el proceso de paz que desde fines de 2012 su gobierno lleva adelante en Cuba con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia para tratar de poner fin a 50 años de conflicto.

Hallan 11 cuerpos decapitados en el sur de México

Las autoridades mexicanas encontraron ayer los cuerpos decapitados y con signos de calcinación de 11 jóvenes en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, en el sureño estado de Guerrero. Los cadáveres fueron abandonados en ese camino después de un enfrentamiento la noche del miércoles entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, Los Rojos y Los Ardillos, que se disputan el control de esa zona de Guerrero para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas. La búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos hace dos meses a manos de policías y criminales condujo al hallazgo de numerosas fosas clandestinas con restos humanos. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció ayer medidas en materia de seguridad y justicia que buscan frenar la ola de manifestaciones por la desaparición de los 43 estudiantes.

Tras una revuelta, 13 muertos en una cárcel de Venezuela

El gobierno de Venezuela informó que al menos 13 presos murieron por sobredosis de fármacos y otros 145 reciben tratamiento por intoxicación después de tomar por asalto la enfermería de una prisión en la ciudad occidental de Barquisimeto. El lunes, un grupo de presos comenzó una huelga de hambre para exigir mejores condiciones carcelarias, y agentes de la Guardia Nacional intervinieron para restaurar el orden. Activistas expresaron sus dudas sobre la versión oficial y señalaron que la cifra de fallecidos llegar a 25.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla