Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |HABRIA MAS DE 4.000 CASOS

Fuertes cruces por cuentas en Suiza del banco HSBC

La entidad financiera rechazó la acusación de asociación ilícita

28 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL TITULAR DE LA AFIP, RICARDO ECHEGARAY DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE DENUNCIÓ LA EXISTENCIA DE MÁS DE 4.000 CUENTAS SIN DECLARAR EN EL HSBC DE SUIZA
EL TITULAR DE LA AFIP, RICARDO ECHEGARAY DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DONDE DENUNCIÓ LA EXISTENCIA DE MÁS DE 4.000 CUENTAS SIN DECLARAR EN EL HSBC DE SUIZA

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, anunció ayer que el organismo presentó “una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en la Confederación Helvética de Suiza”. En una conferencia de prensa, Echegaray precisó que se trata de 4.040 cuentas “de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina” de los que 300, “aún con los datos que recibimos (de la Justicia de Suiza y de Francia) no hemos podido localizar a la persona” debido a que no contaban con CUIT u otra forma de identificación.

RECHAZO DEL BANCO

La denuncia tuvo inmediata réplica en el país y HSBC Argentina y el presidente de la entidad, Gabriel Martino, rechazaron ayer las acusaciones formuladas por Echegaray y negaron poseer cuentas en HSBC Suiza, como había asegurado el funcionario en una conferencia de prensa.

En sendos comunicados, la entidad rechazó “enfáticamente” su participación “en asociación ilícita alguna”, en tanto Martino dijo que las declaraciones de Echegaray sobre su persona son “absolutamente falsas”.

LA DENUNCIA

La denuncia, que en el caso del banco “solo alcanza al HSBC con sede en Ginebra”, señaló el titular de la AFIP durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo.

Al ser consultado sobre los nombres que integran la lista, Echegaray solicitó a la prensa que se los requiera a la justicia, aunque ante una pregunta puntual desvinculó al empresario santacruceño Lázaro Báez.

“Lázaro Báez no está en la lista. Hay un ex diputado que manejaba cuentas, empresarios y gente de los medios, pero lo mejor es que se lo consulten a la Justicia”, indicó el funcionario.

La denuncia recayó en el Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 3 a cargo de María Verónica Straccia. Echegaray precisó que “la denuncia formal es contra el HSBC y contra contribuyentes con cuentas en el HSBC con domicilio en Ginebra”.

El jefe de la Afip calculó que el monto de la evasión se acerca a los 62 mil millones de pesos.

Por su parte, la empresa Cablevisión aclaró ayer que las cuentas de la empresa en Suiza “están íntegramente declaradas y fueron informadas a la Afip en todas sus declaraciones juradas”, al salir al cruce de “supuestas listas” que se hicieron circular tras la conferencia de prensa de Echegaray.

Por su parte, el diputado por el Frente Amplio Unen, Alfonso Prat-Gay, negó tener una cuenta en Suiza y aseguró que declaró “todos” sus activos ante la Afip, luego de que el titular del organismo, Ricardo Echegaray informara por la evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos en Suiza y donde mencionó el caso de un legislador que estaría involucrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla