Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jueces: la lista más crítica del Gobierno ganó las elecciones

28 de Noviembre de 2014 | 00:00

La Lista Bordó, la más crítica del Gobierno, ganó ayer las elecciones de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) con casi el 50 por ciento de los votos y el juez Ricardo Recondo será el presidente de la entidad por los próximos dos años.

“La elección fue una paliza y un plebiscito a favor de la independencia y en contra de quienes quieren vender a la Justicia”, le dijo Recondo a la agencia Dyn tras conocerse los resultados.

“Evidentemente una de las que quiere vender a la Justicia es la Procuradora (General de la Nación, Alejandra) Gils Carbó y otra es Gabriela Vázquez (nueva presidenta del Consejo de la Magistratura) y el Gobierno que no quiere una Justicia independiente”, agregó Recondo.

los resultados

La Lista Bordó obtuvo el 49,61 por ciento de los sufragios (956 votos) y además de la presidencia para Recondo, juez de la Cámara Civil y Comercial Federal y ya dos veces presidente de la AMFJN, obtuvo 13 de los 24 miembros del Consejo Directivo de la entidad.

En segundo lugar quedó la Lista Celeste, que llevaba como candidata a la jueza de la Cámara del Trabajo Gloria Pasten, con el 23,35 por ciento (450 votos).

La Celeste es la lista más cercana al Gobierno, que para las elecciones del Consejo de la Magistratura llevó como candidata a Vázquez.

otras listas

Compromiso Judicial, un desprendimiento de la Lista Celeste, quedó en tercer lugar con el 19,25 por ciento (371 votos). Llevaba como candidato a presidente al camarista civil Claudio Ramos Feijoo.

En tanto, la Lista Transparente, que llevó como candidato a Gregorio Corach, juez de la Cámara del Trabajo y hermano del ex ministro del Interior del menemismo, Carlos Corach, obtuvo el 7,78 por ciento (150 votos).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla