Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La historia de Arthur, el perro que se adueñó de su dueño

Las albóndigas que dio de comer el capitán del "Team Peak Performance" al perro, fueron el inicio de una amistad a toda prueba, literalmente. Aquí le contamos la historia de dos amigos que desde que se conocieron no separaron nunca más

28 de Noviembre de 2014 | 00:00

En torno a la historia de Arthur hay algo que resulta indiscutible, es un perro con mucha valentía. El can recorrió casi 700 kilómetros de distancia, incluyendo un corto trayecto a nado, para terminar el Adventure Racing World Championship sin siquiera ser un competidor oficial, cuya versión 2014 se realizó en Ecuador.

Es más, él ni siquiera estaba interesado en competir, puesto que su única motivación era no separarse del "Team Peak Performance", un grupo de aventureros suecos que le dio de comer albóndigas durante uno de sus descansos, según informa el Daily Mail.

La competencia incluye senderismo, kayak, trekking y ciclismo de montaña, entre otras cosas, y durante 32 kilómetros el perro no tuvo problemas en sortear todo tipo de obstáculos para no separarse de los humanos.

Sin embargo, la prueba de fuego vino en la siguiente etapa, donde debían recorrer 60 kilómetros en kayak. Por recomendación de la organización, el equipo decidió que lo mejor era separarse de su nuevo amigo de cuatro patas.

Pero Arthur tenía otros planes, se lanzó al agua y nadó junto a ellos, conmoviendo a los suecos con su persistencia, quienes decidieron subirlo a su kayak y arroparlo.

Entonces lo logró, Arthur cruzó la meta del Adventure Racing World Championship, pero no salió ileso: un corte anterior y magulladuras causadas en la carrera hicieron que fuese evaluado por veterinarios en Quito.

Ya con todo en orden, el grupo de amigos decidió adoptarlo, por lo que una nueva prueba surgió. Para poder regresar juntos a su país, necesitaban la autorización del Gobierno Sueco.

“Casi lloré frente a la computadora cuando recibimos la decisión del Consejo de Agricultura en Suecia”, expresó Mikael Lindnord, el capitán del equipo. Finalmente, el "Team Peak Performance" quedó en el duodécimo lugar de la carrera, pero a cambio lograron algo mucho más valioso. “Vine a Ecuador para ganar el campeonato mundial. En vez de eso, conseguí un nuevo amigo”, manifestó Lindnord.

Por su lado, Arthur no solo ganó un nuevo hogar, sino que en Suecia fue recibido como una celebridad y su caso inspiró la creación de la "Fundación Arthur", iniciativa que busca rescatar a otros animales con una historia parecida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla