Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARA SUPERAR LOS 32 PUNTOS DEL TORNEO PASADO. ESTÁ OBLIGADO A CONSEGUIR UN TRIUNFO

Ganar, para superarse a sí mismo

Pellegrino y sus muchachos quieren redondear una campaña mejor a la del Final 2014

29 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL EQUIPO DE ESTUDIANTES QUE EN EL TORNEO PASADO ALCANZÓ LOS 32 PUNTOS, HOY POR HOY LA MARCA A SUPERAR
EL EQUIPO DE ESTUDIANTES QUE EN EL TORNEO PASADO ALCANZÓ LOS 32 PUNTOS, HOY POR HOY LA MARCA A SUPERAR

En los papeles el partido de esta tarde entre San Lorenzo y Estudiantes no tiene demasiados atractivos. Pero en este fútbol argentino siempre hay objetivos como para motivarse. Y en eso anda el equipo albirrojo, que sabe que necesita los tres puntos para poder superar la mejor campaña en torneos cortos desde que Mauricio Pellegrino se hizo cargo del equipo, hace ya un año y ocho meses.

El punto más alto de Pellegrino como DT de Estudiantes en torneos cortos fue en el Final 2014. Arrancó demoledor, tuvo un bajón en la mitad y la arremetida de las últimas fechas le permitió tener posibilidades hasta la última jornada. Sumó 32 puntos en lo que fue su mejor performance en torneos cortos exceptuando las campañas de Alejandro Sabella en 2010 y la de Diego Simeone en 2006.

Cerró en el tercer lugar detrás del campeón River (37) y Boca (32, pero mejor diferencia de gol).

El Pincha tiene hoy 28 puntos y quedan seis en juego. Si empata esta tarde podría llegar a la última jornada ante Tigre con la posibilidad de igualar la cosecha anterior. Si gana tendría al alcance de su mano la chance de llegar a 34 y superarse a sí mismo.

En su primer torneo, el Final 2013, Pellegrino se hizo cargo del equipo en la mitad. Estudiantes estaba en el fondo de la tabla con apenas 3 unidades y nueve partidos por disputar. Con firmeza logró encontrar señales de vida y el Pincha cerró con 20 puntos en el puesto 15to.

Ya con más tiempo de trabajo, una pretemporada y refuerzos pedidos por él, el equipo dio un pasito para adelante en el torneo Inicial 2013, en el que sumó 27 puntos para finalizar en el noveno lugar de la tabla. Ese equipo, si bien no quedó en el recuerdo, tuvo momentos de buen fútbol y fue protagonista en el arranque. Luego se cayó y cerró con una campaña apenas aceptable.

Más atrás en el tiempo otra buena campaña de Estudiantes fue la del torneo Inicial 2012, cuando con Diego Cagna en el banco de suplentes llegó a los 28 puntos. Hasta el semestre pasado ese campaña había sido la mejor de los últimos años.

SE PUEDE CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA

Además de sumar para poder mejorar su performance pasada, si Estudiantes gana esta tarde se clasificará a la Copa Sudamericana 2015, a la espera de lo que ocurra más adelante con su posible ingreso a la Libertadores.

A la Sudamericana se clasificarán el ganador de la Supercopa (River-Huracán) y los mejores cinco del actual torneo, exceptuando los que jueguen la Copa Libertadores. Hoy esos cinco serían Racing, Lanús, Independiente, Estudiantes y Rafaela. El Pincha tiene 28 puntos y le lleva cuatro a Newell’s, que hoy está octavo.


20
puntos sumó en su primer torneo (parcial) como DT.

27
Logró en el torneo Final 2013. Finalizó noveno.

32
puntos sumó en el torneo pasado, su mejor cosecha.

28
unidades tiene hasta ahora y restan dos fechas por jugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla