Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TRAS LOS RECLAMOS DE LOS GREMIOS

Llaman a los docentes para discutir sueldos

El encuentro con los maestros de la Provincia podría ser el próximo martes

4 de Diciembre de 2014 | 00:00
POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS, GOBIERNO Y DOCENTES SE SENTARÁN A HABLAR DE SALARIOS ANTES DE QUE TERMINEN LAS CLASES
POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS, GOBIERNO Y DOCENTES SE SENTARÁN A HABLAR DE SALARIOS ANTES DE QUE TERMINEN LAS CLASES

El gobierno bonaerense convocará para la semana que viene a los gremios docentes con el objetivo de iniciar la discusión salarial con vistas al 2015.

La ‘convocatoria anticipada’ había sido adelantada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, antes y después de la última huelga de 48 horas que llevó a cabo el Frente Gremial Docente Bonaerense, el martes 11 y el miércoles 12 de noviembre.

Según indicaron fuentes del Ejecutivo provincial, la convocatoria oficial se hará efectiva entre “mañana (por hoy) y el viernes”.

Asimismo, aunque no adelantaron la fecha de la primera reunión, las mismas fuentes apuntaron que “seguramente será el martes venidero”.

Cabe recordar que los gremios docentes arrancaron noviembre con el anuncio de un paro de 48 horas y el pedido de una recomposición del poder adquisitivo de los salarios antes de fin de año.

Esa posibilidad fue desechada por el Gobierno durante una reunión que mantuvo con las entidades gremiales el día 4, y los sindicatos le pusieron fecha a la última huelga del año: 11 y 12.

“producto de la lucha”

En la tarde-noche de ayer, consultado sobre la inminente convocatoria, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo a este diario que “el llamado a una paritaria anticipada es fruto de la lucha del Frente Gremial, a su firmeza, y no sólo durante este año, porque todos saben que nosotros venimos reclamando desde hace varios años que la discusión salarial debe iniciarse con tiempo para no llegar sin definiciones hasta el día antes de que comiencen las clases”, apuntó.

Acerca de las versiones que indican que el Gobierno tendría entre manos una oferta consistente en otorgar un fuerte aumento a partir de enero a cuenta del acuerdo paritario, Baradel dijo que “no hablaremos sobre versiones, primero queremos escuchar la propuesta gubernamental en la mesa de negociaciones”.

El líder del Suteba dijo que iniciar esas negociaciones ahora es un dato “muy auspicioso”, y anticipó que el Frente Gremial discutirá los números que llevará a la paritaria una vez que se concrete el llamado, pero dijo que van a reclamar “una mejora para toda la escala salarial” del sector, “la recomposición del poder adquisitivo” que perdieron los sueldos a raíz de la inflación, y “un fuerte incremento del básico que también impacte sobre los docentes jubilados”.

Finalmente expresó que “haremos mucho hincapié en la cobertura de cargos y en el tema de infraestructura, para que nunca más se suspendan clases por el estado edilicio de las escuelas”, remató.

Martes
Si bien no se anticipó la fecha de la primera reunión paritaria, fuentes del Ejecutivo dijeron que podría llevarse a cabo el martes 9

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla