Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arranca discusión salarial con los gremios estatales

10 de Diciembre de 2014 | 00:00
ESTATALES VUELVEN A NEGOCIAR SALARIOS
ESTATALES VUELVEN A NEGOCIAR SALARIOS

Los gremios de trabajadores estatales y el gobierno provincial darán inicio hoy a la negociación paritaria 2015 convocada por la administración de Daniel Scioli.

Como viene informando este diario, la idea oficial sería ofrecer a los estatales pagos a cuenta de la negociación paritaria final que se terminará de abrochar en marzo.

Concretamente, se ofrecería el pago de una suma con los haberes de enero y otra con los de febrero, aunque no trascendió qué montos están en juego.

El gobierno de Scioli busca así bajar el nivel de tensión que se registra con los sindicatos a partir de los reclamos por el pago de un bono de fin de año que la Provincia no abonará, y por otro lado, avanzar con tiempo en un acuerdo que despeje de conflictos el arranque de las clases.

En ese marco, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, reclamó “que la negociación traiga soluciones para los trabajadores”.

En ese sentido, De Isasi dijo: “La convocatoria a paritarias anticipadas, que hace el gobierno bonaerense, tiene que ver con las condiciones de lucha gremial generadas por ATE y la CTA autónoma”.

Y afirmó: “Vamos a multiplicar los esfuerzos y a seguir movilizados, para que la reunión no sea una foto electoral vacía, de cara a la campaña presidencial, sino que sea un espacio donde podemos abordar y solucionar los graves problemas que tenemos los trabajadores estatales”.

Según informaron, la agenda que ATE planteará sobre la mesa incluye la exigencia de un aumento salarial “que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores” y el pago por parte del gobierno de un bono de fin de año de 4 mil pesos, una posibilidad que desde el Ejecutivo ya descartaron en varias ocasiones.

Al encuentro también asistirán los representantes de UPCN, el sector que conduce Carlos Quintana, de la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba).

MEDICOS

En tanto, los médicos nucleados en la Cicop realizarán un congreso de delegados el viernes próximo, en el que se podrían definir nuevas medidas de fuerza para continuar el reclamo por el pago de un bono salarial de fin de año y la convocatoria a paritarias.

Ante el llamado a negociaciones paritarias para los estatales y docentes, el gremio reclamó una reunión específica para los empleados nucleados en la ley 10.471, y sostuvo que “con participación en cada uno de nuestras seccionales, movilización, denuncias y medidas de acción forzaremos a su convocatoria en el tiempo más corto posible”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla