Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TUVO QUE SOPORTAR UNA RACHA NEGATIVA

Cocca, el DT que cambió insultos por aplausos

Una frase antes del clásico, que luego perdió, lo condenó

15 de Diciembre de 2014 | 00:00

Diego Martín Cocca, director técnico del flamante Racing campeón, cambió las banderas e insultos en su contra, debido a una racha negativa de partidos durante el primer tramo del torneo y a una frase desafortunada en la previa al clásico ante Independiente, por el reconocimiento y los aplausos del pueblo racinguista en menos de tres meses, gracias a la obtención de un título luego de 13 años de sequías, cuando se alzó con el Apertura 2001.

“Prefiero perder con Independiente, pero pelear el campeonato”, había declarado, de manera desafortunada, el DT albiceleste en la previa a la derrota 1-2 ante el rival de toda la vida, frase y resultado que lo condenó y que hizo que la mayoría de los hinchas ‘académicos’ se pusieran en su contra.

“Prefiero que te vayas a tener que pelear el torneo” y “Cocca, los clásicos se ganan”, fueron las respuestas hechas banderas de parte de los fanáticos que se vieron en el siguiente encuentro como local (derrota 1-3 ante Lanús), además del descontento y, en algunos casos, el repudio que le hicieron sentir en la semana posterior a la caída ante el ‘Rojo’.

Con este clima adverso, el DT, que había llegado a Racing en junio en reemplazo del ídolo de la hinchada Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, se encontró en la obligación de tener que cumplir con parte de su desafortunada frase (”pelear el campeonato”) para que no tambaleara su puesto.

Además, Cocca, nacido futbolísticamente en River Plate y que logró el ascenso a Primera División con Defensa y Justicia en la temporada pasada, había armado el equipo a su antojo con 11 incorporaciones, incluidas las de Diego Milito, y los regresos de Ricardo Centurión, Iván Pillud y Martín Pérez Guedes, situación que también lo puso en el compromiso de tener que conseguir algo importante. Sin embargo y, a pesar de haber reconocido ser “un poco verde” por su equívoca frase, el camino para la recuperación no le fue fácil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla