Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AUDACES

Ataron y golpearon a odontólogo frente a la comisaría de Tolosa

Eran dos. Estaban armados. Un vecino escuchó gritos y cruzó a la seccional. Los detuvieron

17 de Diciembre de 2014 | 00:00
AL HOMBRE LO AMORDAZARON Y ATARON CON CINTA ADHESIVA
AL HOMBRE LO AMORDAZARON Y ATARON CON CINTA ADHESIVA

Se supone que vivir frente a una comisaría debería, al menos, garantizar cierta seguridad a los vecinos de la cuadra, pero a esta altura está claro que nada intimida a los ladrones. Prueba de eso es lo que pasó en las últimas horas en Tolosa, donde un par de delincuentes se colaron en una propiedad, ataron al dueño y no dudaron en maltratarlo. Según se comentaba en el barrio, el hombre quedó con “la cara destruida”. La oportuna intervención de la Policía evitó que escaparan.

Fuentes oficiales confirmaron que el insólito episodio sucedió en una casa ubicada en 1 entre 528 y 529, donde vive un odontólogo. Justo frente a la comisaría Sexta.

Aparentemente, los ladrones ingresaron ahí cerca de las 23 del lunes. Un vecino de la cuadra comentó a este diario que unos minutos antes los habían visto merodeando por la zona, aunque recordó que eran tres: “Dos hombres y una mujer”, dijo.

Cuentan también que en 1 entre 529 y 530 los mismos sujetos trataron de forzar la puerta de un domicilio, pero al parecer divisar la sirena de una patrulla y abandonaron el intento. Siguieron por la calle 1, hasta que en la cuadra siguiente empujaron una puerta. Imaginando quizás que podía ser el perro, el dueño apenas llegó a destrabar la cerradura y mover el picaporte: ni bien los ladrones vieron que la puerta cedió un milímetro, empujaron y entraron al domicilio por la fuerza.

Lo que pasó adentro fue terrible. Al odontólogo de 63 años lo encañonaron con un arma, antes de amordazarlo con cinta adhesiva que también usaron para atarle los pies y las manos.

Con la víctima totalmente inmovilizada, uno de los ladrones comenzó a amenazarlo para forzarlo a revelar dónde estaba el dinero, mientras su compinche revolvía todas las piezas de la casa buscando cosas de valor. “La mujer se quedó afuera”, según el vecino.

Pero las amenazas pasaron a ser golpes. La ferocidad del ataque fue terrible, a punto tal que otro frentista de la cuadra escuchó los gritos y salió a ver, notando que la puerta del odontólogo estaba abierta. Advirtiendo quizás el peligro, la mujer que hacía de campana se fue.

Con la certeza de que algo malo pasaba, el vecino cruzó a la comisaría y les contó a los policías lo que había visto y escuchado, por lo que estos fueron rápido a la vivienda y entraron.

Lo primero que vieron fue los ambientes totalmente revueltos. En el cuarto encontraron a la víctima maniatada sobre una de las camas. Y pudieron atrapar a los intrusos antes de que intentaran escapar. A uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 38 largo, con seis balas, se detalla en el reporte oficial.

Los detenidos son un chapista de 42 años, domiciliado en City Bell, y un adolescente de 18, también de la misma localidad. Luego se estableció que se movilizaban en un Ford Falcon que dejaron estacionado en 528 bis y 1. La policía no certificó la existencia de una tercera persona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla