Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POLEMICA POR LOS CAMBIOS

Reparos opositores tras las renuncias en la Side

Hay distintas interpretaciones pero creen que es otra ofensiva del Ejecutivo contra la Justicia

17 de Diciembre de 2014 | 00:00

Las reacciones no se hiceron esperar desde la oposición luego de que se conociera los cambios en la Secretaría de Inteligencia y el regreso al gabinete de Aníbal Fernández. Hubo diferentes opiniones pero muchos consideraron que desde la Casa Rosada buscan reforzar a la ex Side frente a “jueces y fiscales envalentonados”.

En esa línea, desde el PRO, la diputada Patricia Bullrich calificó a los cambios como “una clara muestra de necesidad, porque el Gobierno siente que ha perdido el control sobre los jueces federales y directamente se los quiere llevar adelante a partir de la ex Side”. Y agregó: “La Presidenta necesita operadores de alto voltaje político para intentar poner en caja una situación que se les disparó”.

En la misma línea, la diputada macrista Laura Alonso relacionó los cambios a “la desesperación, en los últimos días, por parte de la Presidenta sobre su situación judicial”.

Mientras, desde el Frente Renovador, el diputado Alberto Roberti consideró que la designación de Oscar Parrilli al frente de la Secretaria de Inteligencia significa “el regreso a la concentración más absoluta de la política y a las decisiones más radicalizadas”. Y lanzó: “El regreso de Aníbal Fernández a la Secretaría General de la Presidencia es un cachetazo a los valores de las buenas costumbres, la educación y la cultura”.

También el jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, consideró que la designación de Aníbal Fernández al frente de la Secretaría General de la Presidencia “significa que la mentira vuelve a estar dentro del Gobierno”. Asimismo, se manifestó en línea con las advertencias de algunos referentes de la oposición respecto del rol de la Secretaría de Inteligencia (SI), que pasará a conducir Oscar Parrilli, al recordar que “el Gobierno no tuvo el menor empacho en tener a (César) Milani y mostrarlo como una persona confiable, cuando todos sabemos que participó de la represión”.

Por su parte, la diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani aseguró que “evidentemente” las críticas que recibió la Secretaria de Inteligencia (SI) “tenían alguna veracidad”, ya que la presidenta Cristina Fernández “ha mandado gente de su máxima confianza”, como es Oscar Parrilli.

El diputado radical Oscar Aguad advirtió que “es motivo de preocupación” el desplazamiento de Héctor Icazuriaga de la Secretaría de Inteligencia y pidió que “esto no afecte la seguridad del país”. Consideró que “tiene que haber habido un problema muy grave” para que haya sucedido el desplazamiento.

Finalmente, el ex diputado Toty Flores dijo: “No me sorprenden estos cambios que son fríamente calculados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su entorno. Era número cantado que el kirchnerismo iba a terminar cerrando filas con Jaime Stiusso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla