Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli, con traje de candidato en el Luna Park

17 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, JUNTO A KARINA RABOLINI, ANOCHE EN EL LUNA PARK
EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, JUNTO A KARINA RABOLINI, ANOCHE EN EL LUNA PARK

El gobernador Daniel Scioli se pronunció ayer a favor del desarrollo de un “Estado social activo” para impulsar la “próxima fase de desarrollo que se viene en el país”. El mandatario se pronunció así al encabezar un acto en el estadio Luna Park, donde entregó el microcrédito número 100.000 que el Banco Provincia otorgó a pequeños emprendedores bonaerenses en los últimos seis años.

“Nosotros decidimos privilegiar la economía social sobre los vaivenes del mercado. Y el rol de la banca pública es estar junto a los que más necesitan”, enfatizó Scioli desde el escenario montado en el mítico estadio porteño, donde estuvo acompañado por su esposa Karina Rabolini y por el conductor radial y televisivo Alejandro Fantino, además de funcionarios del gobierno provincial.

Según pudo constatar EL DIA, durante el acto -en el que se presentaron historias de superación personal y familiar- Scioli dedicó elogios a las figuras del Papa Francisco y de la presidenta Cristina Kirchner, quienes a su criterio coinciden en rechazar “el capitalismo salvaje” y advirtió que la mandataria viene dando una lucha “para que el crédito esté al servicio del trabajo y no de la especulación financiera”,

Durante su discurso, el Gobernador dijo que “lo que se viene es una nueva fase del desarrollo, lo fundamental para lograrlo es unir a las provincias de todas la Argentina, para solucionar nuestros problemas pendientes, para generar empleo y salir adelante”.

Sugestivamente, el microcrédito entregado en el Luna Park fue para un albañil del partido de Tigre.

ENTREGA DE MICROCREDITOS

Scioli aseguró que esta política, “es un ejemplo del tipo de cosas que necesitamos hacer cada vez más en la Provincia y en todo el país” y que durante su gestión nunca dudó en promover la economía social.

“Cuando muchos bancos privados miraron para otro lado y no confiaron en ustedes con el pretexto de que no cumplían los requisitos formales para acceder a un crédito, yo no dudé un segundo en transformar al Banco Provincia y ponerlo al servicio de las Pymes y de cada uno de ustedes”, destacó.

“Los créditos solidarios, concedidos a aquellos que nunca habían pedido un préstamo, reflejan la confianza y el enorme potencial aún sin desarrollar que tiene cada ser humano”, resaltó el Gobernador, al tiempo que remarcó que “se trata de algo más que 100 mil sueños. Son 100 mil proyectos de vida en marcha”.

Los microcréditos fueron impulsados con el Banco Provincia, tomando la experiencia de Muhammad Yunus, que contribuyó a incluir a millones de pobres en la India. “Además de generar empleo y crear valor social, el 97% cumplió con su compromiso”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla