Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advierten por "nueva caída del PBI" y aseguran que "hay recesión"

Diputados opositores informaron hoy sobre el cuarto retroceso trimestral consecutivo, por lo que consideraron que la economía del país ya se encuentra en recesión

18 de Diciembre de 2014 | 00:00

Diputados opositores indicaron que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 1,2 por ciento en el período julio-setiembre y confirmaron que la economía está en recesión porque ya suman cuatro trimestres consecutivos con marcas de caída de la actividad.

En una conferencia de prensa brindada en la Cámara baja para informar la evolución del PBI en base a las mediciones que realizan diversas consultoras, se precisó que la variación interanual fue también negativa en un 2,7 por ciento comparada con el mismo trimestre de 2013.

El diputado Federico Sturzenegger (Unión Pro) destacó que comparando con el PIB del 2013 la del tercer trimestre de este año “es la variación más pronunciada de los últimos años” y constituye “el cuarto trimestre consecutivo de caída en el nivel de actividad”.

Sturzenegger marcó que “ya con dos trimestres se considera que hay recesión, más aún si son cuatro”, a la vez que afirmó que “desde que se instaló en la Argentina el cepo cambiario en el año 2011, nuestro país dejó de crecer”.

Patricia Bullrich (Unión Pro) sostuvo que “la recesión en la que nos encontramos, haciendo una analogía con el Tenis, podríamos decir que es producto de Errores No Forzados”.

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires estimó que “si se hubieran aprovechado todas las oportunidades que tuvo el país en los últimos años, seguramente hoy estaríamos con más empresas, más productividad, y más empleo, pero contrariamente hoy nos encontramos en recesión.

En la conferencia de prensa participaron también Patricia Giménez (UCR), Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro), y Carlos Brown (Bloque FE).

La radical Patricia Giménez puntualizó que “seguimos con la presentación mes a mes del IPC Congreso, y trimestralmente del PIB, porque queremos defender el derecho de los ciudadanos a estar informados”, mientras que Carlos Brown (FE) reconoció que “muchos se enojan cuando damos éstos números, el problema es que persisten desde el gobierno con las mentiras graves”.

“Si la Argentina no tiene índices confiables, va a ser difícil que las empresas confíen e inviertan”, agregó el diputado, en tanto que su Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro) señaló que “lo importante es que desde nuestro lugar queremos dar una contribución para que podamos saber dónde nos encontramos parados, y a la vez hacer un llamado de atención al gobierno para que cambie"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla