Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Camioneros: Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El gremio exige un bono de 5 mil pesos para paliar el pago del Impuesto a las Ganancias y la inflación. La cartera de trabajo ordenó que para poner freno al paro se deberá acatar esta medida

18 de Diciembre de 2014 | 00:00

El Ministerio de Trabajo llamó esta tarde a conciliación obligatoria al gremio de camioneros y a los empresarios del sector, luego de la amenaza del secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, de iniciar un paro esta medianoche si los trabajadores no accedían a un bono de 5 mil pesos. Así lo informaron voceros de la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada.

El sindicato había declarado una huelga a partir de la medianoche de hoy, pero retrasó 24 horas la medida de fuerza para esperar una reunión con los representantes de los empresarios que se realizó esta mañana. Ante el fracaso de ese encuentro, el Ministerio de Trabajo le ganó de mano y dictó la conciliación obligatoria.

"Esperamos que empresarios vengan con una respuesta concreta al reclamo de este bono que, aunque no es una solución definitiva, por lo menos va a apaciguar todo lo que nos ha sacado el Gobierno a través del Impuesto a las Ganancias y la inflación", había advertido Moyano antes del encuentro.

El hijo del jefe de la CGT y de la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, recordó también que la cámara empresarial del sector ofreció un plus extra de 2.500 pesos, pero señaló que esa cifra "no se ha acercado" a los 5 mil pesos que pretenden.

En un comunicado distribuido ayer, el sindicato de camioneros alertó: "La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla