Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Combinan operativos de Arba y la Policía

18 de Diciembre de 2014 | 00:00

La tecnología de monitoreo satelital que utiliza la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) para detectar evasión fiscal será ahora usada por la Policía bonaerense en el marco del “Operativo Sol 2015” con el objetivo, entre otros, de localizar automóviles con pedido de captura.

Así lo acordaron ayer el titular del organismo recaudador Iván Budassi y el ministro de Seguridad Alejandro Granados en el marco de un convenio para ayudar a la planificación y coordinación del operativo de seguridad en la Costa Atlántica provincial.

Desde la Agencia informaron que se utilizarán “cámaras fijas y móviles para fotografiar patentes de vehículos y localizar autos”, ya sea porque tienen pedido de captura por delitos policiales o porque están en condiciones de ser secuestrados por Arba, debido a que registran deudas impositivas o fueron radicados ilegalmente en otras jurisdicciones para evadir el tributo automotor en la provincia.

Según Arba, “de esta forma, a las aplicaciones con tecnología de georreferencia y datos catastrales que componen el sistema de control fiscal MESI (Monitoreo Estratégico Satelital Integrado), Arba les incorporará información de interés provista por el ministerio de Seguridad para elaborar un mapa online que será de gran utilidad a la hora de organizar la labor de prevención durante el verano”.

En toda la Costa Atlántica, la Policía dispuso 130 cuadrículas que cubrirán Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell. Específicamente en Mar del Plata, se definieron 79 cuadrículas que abarcarán 147 mil hectáreas. En ese espacio geográfico hay aproximadamente unos 2.000 comercios, hoteles, heladerías, farmacias, bancos, bares, boliches, etc.

Budassi explicó que “desde Arba vamos a facilitar un mapa digital para que el ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia tengan acceso a datos geolocalizados, con información muy importante para planificar la prevención y el combate al delito”.

“Con el monitoreo a través de esta tecnología, cada vez que se detecte un rodado con deuda de Patente, que está en condiciones de ser retenido, el sistema marcará automáticamente el punto de localización en un mapa digital y los fiscalizadores de la Agencia podrán conocer la información al instante, para proceder a detener el vehículo y recuperar la deuda”, dijo Budassi.

A su vez, el ministro Granados consideró que “la tecnología aportada por Arba nos permite tener una identificación más clara, sobre todo de aquellos lugares donde hay movimiento económico”. Y subrayó que esa contribución técnica “nos va a permitir mejorar aún más el muy buen Operativo Sol que hicimos el año pasado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla