Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LEON, A LA EXPECTATIVA PARA IR A LA COPA. EN LA ASAMBLEA DE HOY EN VIAMONTE SE LE DARÁ UN CORTE DEFINITIVO AL TEMA

El Pincha y Boca coinciden, y Vélez quedó solo en la pelea

Estudiantes y el Xeneize apoyan la disputa del partido desempate para ir a la Libertadores. El Fortín pierde peso. Esta noche puede arder Troya en la AFA

18 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL PINCHA Y BOCA COINCIDEN EN LA DISPUTA QUE SE GENERÓ EN LA AFA DE CARA A LA CLASIFICACIÓN PARA LA LIBERTADORES
EL PINCHA Y BOCA COINCIDEN EN LA DISPUTA QUE SE GENERÓ EN LA AFA DE CARA A LA CLASIFICACIÓN PARA LA LIBERTADORES

L uego del cuarto intermedio que se dispuso en la reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes, el famoso tema del partido desempate entre Boca y Vélez por un lugar en la Libertadores 2015 fue incluido como temario para ser resuelto en la Asamblea que se realizará hoy en la AFA. Y en medio de ello Estudiantes está expectante, ya que precisa que los de la Ribera superen a los de Liniers en ese choque (que aún está en veremos) para acceder a la fase de repechaje del torneo más importante del continente.

En ese contexto, en las últimas horas Boca y Estudiantes, a través de declaraciones públicas de sus presidentes, coincidieron en que hay que respetar lo acordado en su momento en el CE. Del otro lado, mantiene su postura intransigente Vélez, a través de su flamante titular, Raúl Gámez, que volvió a decir que se considera clasificado y que su club no quiere jugar el famoso desempate.

Así las cosas, los de Liniers ni siquiera descartan la opción de no presentar el equipo en dicho cotejo. En esta hipótesis, no son pocos los que creen que automáticamente quedaría clasificado Boca a la fase de grupos y el Pincha a la fase previa. Se daría, aunque sin disputa de partido mediante, el mismo panorama que si los boquenses se impusieran a los de la “V” azulada en el terreno de juego.

Postura debilitada

La posición de Vélez quedó debilitada en este panorama. El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, declaró a una emisora porteña que “es cierto que el desempate entre Boca y Vélez está fuera de tiempo. Pero por ir posponiendo, porque lamentablemente el calendario no dejó jugar el partido, se llega a esta instancia. Es algo que ya se resolvió y se debatió en su momento y se tiene que jugar. Entiendo la postura de Vélez, pero esto ya está reglamentado” , sostuvo.

En la misma línea César Martucci, el Secretario Xeneize, dijo que “el acceso a esa fase de la Libertadores debe decidirse en una cancha de fútbol y no en otro lugar. Cuando se fije la fecha, Boca estará ahí para jugar” , dijo en torno al partido que podría ser el 20 de enero.

En la vereda opuesta quedó solo Raúl Gámez, titular velezano, que dijo que su club tiene “razón y derecho” para negarse a jugar el partido desempate frente a Boca y afirmó que la institución “mantiene la posición” de que ya ganó su lugar en la competencia. “Estamos defendiendo los intereses de Vélez” , cerró.

Esta noche, en la AFA, la cuestión tendrá un corte definitivo. Se espera una caliente discusión en el Comité.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla