Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exigen compensación "adecuada" por apagón de celulares

Así lo exigió el Defensor del Pueblo de la Provincia, tras la imprevista interrupción del servicio que sufrieron el martes los usuarios de la empresa Claro

18 de Diciembre de 2014 | 00:00

Tras la imprevista interrupción en el servicio de telefonía móvil de la empresa Claro, que el martes pasado afectó a miles de usuarios de La Plata y amplias zonas del Conurbano, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, le reclamó a esa compañía que practique una bonificación a los usuarios que resulte “adecuada y conforme al daño producido”.

Además, según se informó, “la Defensoría le pidió a la secretaría de Comunicaciones de la Nación que aplique las sanciones previstas en la normativa que regula el accionar de las empresas de telefonía celular”.

Ante la irregularidad en el servicio, Claro publicó una solicitada en su página web pidiendo disculpas por los inconvenientes técnicos en el servicio e informó a sus clientes que recibirán un crédito extra y una recarga especial para hablar y mandar mensajes de texto en la semana de Navidad.

En ese marco, el Defensor del Pueblo manifestó que “esta irregularidad atenta contra los derechos de los consumidores y viola la garantía de calidad que debe brindar la empresa”, por lo que exigió que la compensación “sea equitativa con los perjuicios que provocó a los usuarios la incomunicación que sufrieron durante el apagón del servicio”.

El martes pasado el inconveniente malhumoró a miles de usuarios y también repercutió con fuerza en Twitter, por medio del hashtag #ProblemasConElCelular, que fue por momentos lo más comentado en nuestro país. Allí también se constataban fallas del servicio brindado por Movistar.

Ese día, los controles realizados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) verificaron interrupciones en la prestación del servicio que afectó a un número importante de clientes de esa compañía. Durante las mediciones y controles habituales que realiza la CNC sobre el servicio de telefonía móvil, se detectaron fallas en el servicio que brinda la empresa Claro en toda la Región.

Además, la Secretaría de Comunicaciones exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla