Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La organización Boko Haram secuestró a 185 mujeres y niños

Fue durante una sangrienta operación en la que asesinaron a 35 personas

18 de Diciembre de 2014 | 00:00

Miembros de la organización extremista Boko Haram llevaron a cabo una nueva y sangrienta operación en la que mataron a 35 personas y secuestraron a 185 mujeres y niños en un pueblo del noroeste de Nigeria, según informaron autoridades locales y varios testigos.

"Después de matar a nuestros jóvenes, los terroristas se llevaron a nuestras mujeres e hijos", relató Mukhtar Buba, un habitante de Gumsuri que tuvo que abandonar su casa para marcharse a la capital del estado de Borno.

El hecho se produjo en el pueblo de Gumsuri y si bien sucedió el domingo pasado, recién fue revelado hoy porque la red telefónica se vio colapsada en la región y muchas carreteras estaban intransitables.

Gumsuri se encuentra en la carretera que lleva a Chibok, el lugar donde Boko Haram secuestró a más de 200 niñas en abril.

Según una autoridad local, el pueblo estaba protegido por las fuerzas de seguridad por si atacaban los miembros de esta organización fundamentalista. Sin embargo, el domingo no pudieron hacer nada contra la capacidad militar de los ultraislámicos.

Paralelamente a este suceso, un tribunal militar de Nigeria sentenció a muerte a 54 soldados por negarse a participar en una operación contra Boko Haram durante el pasado mes de agosto, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa nigeriano.

La corte declaró a los militares culpables de dos cargos de conspiración criminal para amotinarse y los condenó a morir fusilados, mientras que otros cuatro militares fueron exonerados, informaron medios locales.

Los soldados, todos miembros de la Séptima División del Ejército nigeriano, destacada en la ciudad nororiental de Maiduguri, se negaron a formar parte de una misión conjunta con un batallón de las fuerzas especiales para recuperar varias aldeas que en ese momento estaban en manos de Boko Haram.

Los 54 militares se declararon "no culpables" de los cargos que se les imputaban e incluso uno de los testigos, aportados por la Fiscalía, reconoció que la mayor parte de ellos se unieron a la operación con posterioridad, según informa el periódico nigeriano Premium Times

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla