Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INFIERNO EN LOS HORNOS

Lo acusan de violar a sus nietas y amenazarlas durante 9 años

Los abusos habrían comenzado en 2003, cuando las dos nenas tenían 3 y 4 años. En 2012 hablaron con su madre. Lo detuvieron

18 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL ACUSADO, DE 80 AÑOS, FUE DETENIDO POR DETECTIVES DE LA DDI Y DE LA COMISARÍA TERCERA EN LA ZONA DE 145 Y 50
EL ACUSADO, DE 80 AÑOS, FUE DETENIDO POR DETECTIVES DE LA DDI Y DE LA COMISARÍA TERCERA EN LA ZONA DE 145 Y 50

Nueve años duró para dos nenas el infierno al que las sometió su propio abuelo, hasta que tuvieron el coraje necesario para despojarse del miedo y poner en palabras el espanto. Su madre, hija de aquel hombre, les creyó y también tuvo la valentía de recurrir a la policía para denunciarlo. Después de todo eso las tres tuvieron que esperar más de un año hasta que la justicia reunió los elementos suficientes para pedir la detención del acusado.

El, de 80 años, fue aprehendido el martes pasado en Los Hornos, el mismo barrio donde habrían ocurrido los ataques, informaron fuentes oficiales.

la denuncia

La investigación comenzó a fines del año 2012, cuando una mujer recurrió a la policía con una historia terrible. Básicamente contó que su padre venía abusando de sus hijas desde el año 2003, cuando ellas tenían apenas 3 y 4 años, detallaron voceros con acceso a la causa.

De inmediato la derivaron al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde los especialistas entrevistaron también a las niñas y les realizaron una serie de peritajes. De acuerdo a lo que figura en las actuaciones, los abusos habrían comenzado “con manoseos hacia las niñas en sus partes íntimas hasta llegar a penetrarlas vaginalmente”.

Esta odisea se repitió en el tiempo hasta el año 2012, cuando las menores -que para entonces ya tenían 12 y 13 años- comenzaron a revelar pantallazos “del infierno que vivían cuando se quedaban con su abuelo, quien las amenazaba de muerte si contaban lo que estaba pasando”, resaltó un jefe policial consultado por este diario.

Las pericias psicológicas sobre las menores detectaron que tenían un relato real y coherente a la hora de referirse a “lo que padecían cuando eran atacadas por su abuelo”, agregó la misma fuente.

la captura

Reunidos los elementos de pruebas necesarios, la fiscalía a cargo de Ana Medina pidió la orden de detención que fue finalmente avalada por el juzgado de Garantías.

Con esa manda judicial, los detectives de la DDI y de la comisaría Tercera de Los Hornos concretaron la captura el martes a la tarde, en la zona de 145 y 50.

El jubilado no se resistió y quedó alojado en la dependencia de 61 entre 12 y 13, hasta que sea derivado a una alcaidía.

El imputado deberá rendir cuentas por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterados”, calificación por la que será indagado en las próximas horas.

Los investigadores coincidieron en resaltar que las secuelas psicológicas que presentan las víctimas “fueron constatadas por los especialistas que las entrevistaron” y en la actualidad continúan con contención profesional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla