Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sony canceló definitivamente el estreno de “The Interview”

Luego de las amenazas de los cibercriminales responsables del ataque a Sony Pictures, la empresa cinematográfica ha decidido cancelar completamente el estreno previsto para el 25 de diciembre. Aquí el video que muestra cómo habría sido asesinado Kim Jong-un en la película

18 de Diciembre de 2014 | 00:00

Lo que comenzó como una amenaza, calificada por muchos como tibia, casi sin contexto terminó ahora con un hecho que marcará un precedente. Un grupo de atacantes anónimos que lanzaron una advertencia. O cumplían sus exigencias algo que Sony nunca reveló del todo o harían público el contenido obtenido tras un devastador ataque contra la red de servidores de la compañía.

Sony no lo hizo, y las consecuencias pronto comenzaron a sucederse. Primero, cinco películas de la distribuidora aún por estrenar de la productora se filtraron online. Posteriormente, datos como los sueldos de los altos directivos, o guiones y números de la seguridad social de sus empleados comenzaron a inundar internet.

Primero fueron unas pocas salas de cine las que comenzaron a descolgarse de la premiere. Pero el goteo de abandonos ha continuado, y ahora Sony Cines canceló el estreno de The Interview por amenazas terroristas. El anuncio se produjo luego de que se recabaron datos que indican que existe una alta probabilidad de que los ataques con los que se amenaza a Sony puedan tener su origen en Corea del Norte.

En el comunicado oficial de Sony se explica que “a la luz de la decisión de la mayoría de exhibidores de no mostrar la película The Interview, hemos decidido no celebrar el estreno previsto para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios, y por supuesto compartimos la preocupación por la seguridad de sus empleados e instalaciones”

Además Sony Pictures hizo especial hincapié en que ha sido víctima de un ataque criminal sin precedentes contra sus empleados, clientes y su propio negocio”.

“Los que nos atacaron han robado nuestra propiedad intelectual, nuestros e-mails privados, información confidencial y material sensible, y han tratado de destruir nuestro espíritu y nuestra moral solo para evitar que se estrene una película que no es de su agrado” señala el comunicado.

Casi en el último tramo del texto Sony expresó su pesar con respecto al no estreno del film. “Nos apena terriblemente tanto esfuerzo para evitar la distribución de una película y, en el camino, dañar nuestra compañía, nuestros empleados y el público estadounidense. Seguimos trabajando en pro de nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión. Todos ellos se han mostrado terriblemente disgustados por este resultado” señala el comunicado de prensa.

Representantes de la compañía señalaron que "Sony Pictures no tiene más planes de exhibición para The Interview". La frase es ambigua y podría indicar que han decidido dar carpetazo al asunto y asumir las pérdidas de no exhibir el film, o que simplemente todavía no tienen planes alternativos para exhibir la película tras cancelar el estreno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla