Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan obras en Hospital de Niños para recibir un nuevo resonador

Podría estar funcionando a principios de marzo, indicaron autoridades del Sor María Ludovica, que se mostraron optimistas con los trabajos que se llevan a cabo para adecuar la sala

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

Con “viento en popa”, continúan favorablemente los trabajos para adecuar la sala del Hospital de Niños que se prepara para recibir su nuevo resonador.

A poco de cumplirse dos meses del inicio de los trabajos, autoridades del Hospital Sor María Ludovica manifestaron su conformidad con el progreso de las obras que estarían pactadas para ser finalizadas en periodo de 90 a 120 días.

“A principios de marzo podría estar funcionando”, arriesgó María del Carmen Vivera, directora asociada del Hospital, quién reveló que ya han sido seleccionados tanto la jefa como subjefa del servicio de Imágenes, así como los dos médicos y los seis técnicos que prestarán sus servicios en la nueva sala que contará con un tan necesitado y esperado resonador.

Los profesionales fueron elegidos entre ex residentes formados en el mismo Hospital, y los técnicos cuentan todos con experiencia en el sector privado en el ámbito de la Ciudad.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 6 de noviembre, son posibles gracias al préstamo gestionado por la Provincia y otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de 822,185 dólares.

Dentro del crédito, se contempló un monto aproximado de 4 millones de pesos destinados para el acondicionamiento del servicio de Diagnóstico por Imágenes, ubicado en el primer piso del edificio histórico del Hospital.

Por otro lado, el ministerio de Salud de la Provincia realizó un aporte de 500 mil pesos para la realización del tendido eléctrico que brindará la energía necesaria para un equipo de estas características.

Para los más entusiastas, los avances de las tan esperadas obras pueden ser seguidos a través del Twitter del Hospital en @htaludovica donde periódicamente se suben fotos y comentarios sobre la evolución del proyecto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla