Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LEANDRO DIAZ. LE PUSIERON UNA SANCIÓN EJEMPLIFICADORA

Diez fechas por agredir al árbitro

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

Leandro Díaz, delantero de Atlético Tucumán, recibió anoche 10 fechas de suspensión por agredir al árbitro Germán Delfino en la derrota de su equipo ante Huracán (4-1) en el partido desempate por el ascenso a Primera División, que se llevó a cabo el domingo 14 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Díaz fue expulsado por una infracción sobre Agustín Torassa en el comienzo del segundo tiempo suplementario y acto seguido le dio un empujón a Delfino, lo que motivó que el árbitro lo informara para recibir la sanción más dura de la temporada del fútbol argentino.

Además, el arquero Lucas Calviño (ex Huracán como Díaz) , también de Atlético Tucumán, recibió una fecha de suspensión por haber sido expulsado a cuatro minutos del final del partido; mientras que el defensor del “Globo” Federico Mancinelli también deberá purgar una jornada de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

Por último, el zaguero central de River Plate Ramiro Funes Mori y el delantero de Godoy Cruz, de Mendoza, Leandro Fernández fueron sancionados con una fecha de suspensión por haber sumado sus quintas amonestaciones ante Quilmes (1-0) y Racing Club (0-1) respectivamente, el domingo pasado, en el cierre del torneo de Primera División.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió modificar el Estatuto de esa entidad en lo que hace a la elección de su presidente, que a partir de ahora tendrá un mandato de cuatro años, una sola posibilidad de ser reelecto por otro período similar y una antigüedad mínima de cuatro años como presidente o vice en sus respectivos clubes.

En materia de descensos, el organismo decidió que en diciembre de 2015 habrá dos ascensos a Primera División y dos equipos que perderán la categoría.

Asimismo, determinó que en junio de 2016 habrá un ascenso y tres descensos y que en junio de 2017 cuatro equipos perderán la categoría y dos subirán a Primera, un esquema que se repetirá hasta el 2019.

La Asamblea Extraordinaria arrancó a las 20, duró poco menos de 50 minutos y contó con la presencia de 46 de los 50 dirigentes de clubes habilitados a participar en la misma. Estuvieron ausentes los dirigentes de San Lorenzo, Vélez, Belgrano de Córdoba y Atlético de Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla