Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA SUDAMERICANA. ALCANZÓ UNA MEDIA DE 36.108 ASISTENTES POR PARTIDO

El Pincha, tercero en promedio de espectadores en la Copa

Estudiantes logró una gran marca de asistencia de público. Y sólo fue superado por equipos que jugaron más instancias

19 de Diciembre de 2014 | 00:00
UNA DE LAS GRANDES CONVOCATORIAS DEL PINCHA EN LA SUDAMERICANA: ANTE RIVER EN EL CIUDAD DE LA PLATA
UNA DE LAS GRANDES CONVOCATORIAS DEL PINCHA EN LA SUDAMERICANA: ANTE RIVER EN EL CIUDAD DE LA PLATA

Estudiantes no solo recuperó terreno en el plano continental en lo futbolístico, donde consiguió avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana. También su nombre hizo ruido en lo que a convocatoria de público se refiere, ya que de acuerdo a datos oficiales brindados por la CONMEBOL, el Pincha llegó al tercer lugar en cuanto media de público en sus partidos en condición de local, dejando atrás incluso a grandes del continente como Boca, el Sao Paulo de Brasil o Peñarol de Montevideo.

En el cómputo final, el Pincha logró un promedio de 36.108 espectadores como media de público, un número altísimo comparado con varios de los elencos que participaron de la pasada edición de la Copa Sudamericana en la que campeonó River. Justamente el Millonario fue el equipo con mejor promedio de todos, llegando a 40.127 asistentes de media, uno de los números más altos de toda la historia de la segunda competición en relevancia a nivel continental.

Como quedó consignado, el tercer lugar es para Estudiantes, con los 36.108 de promedio, superado por Atlético Nacional de Medellín que alcanzó los 38.007 espectadores de promedio en el “Atanasio Girardot”.

En esta tabla, por ejemplo, Estudiantes se dio el lujo de superar a uno de los más grandes de Argentina, Boca Juniors, que logró un promedio de asistencia de público de 35.250 en sus cotejos disputados en la Bombonera.

COMPUTOS GENERALES

En los cómputos generales de venta de entradas que dio a conocer la entidad madre del fútbol sudamericano, River quedó primero con 200.636 localidades vendidas, seguido por Atlético Nacional de Medellín con 152.029 y Boca con 141.002. Luego aparece el Pincha con 108.324 tickets expendidos, un escalón por debajo del Xeneize, a quien de todos modos supera en promedio, ya que los de la Ribera dividen por un partido más disputado, en tanto que los albirrojos dividen por tres: el clásico ante Gimnasia, Peñarol y River.

Justamente el “Carbonero” de Montevideo es quien se encuentra por debajo del León con 98.141 entradas vendidas, completando así el top cinco. Recién en el sexto lugar aparece el Sao Paulo, que hace las veces de local en el imponente Morumbí de la capital paulistana, pero se quedó en 83.844 localidades vendidas.

La que acaba de terminar fue una de las ediciones más convocantes de la corta historia de la Copa Sudamericana (comenzó a jugar en 2002) y tuvo el segundo equipo con mayor venta de entradas de la historia, que fue River con 200.636.

Insólito: River quedó a dos entradas de quebrar el récord histórico de convocatoria de esta competencia

El Millonario se quedó con la sangre en el ojo, porque quedó a sólo dos entradas del récord de máxima convocatoria, que sigue en poder de la Universidad de Chile con 200.638 tickets. La “U” logró esa marca en la edición de 2011, en la que fue campeón tras vencer en la final a la Liga de Quito.

La tercera marca histórica de la competición la tiene Fluminense de Río de Janeiro, con 198.173 boletos vendidos en la Sudamericana de 2009, cuando cayó en la final ante la Liga Universitaria de Quito. En el escalafón histórico el cuarto lugar es de Millonarios de Colombia (184.030 entradas) por la edición de 2012, cuando quedó eliminado en El Campín de Bogotá a manos del sorprendente Tigre de Néstor Gorosito. Y completa el top cinco el América de México, con 183.532 localidades vendidas en la Copa de 2007, en la que perdió la final frente a Arsenal de Sarandí en la cancha de Racing.

NUMEROS QUE HABLAN POR SI SOLOS

En definitiva, Estudiantes logró una gran convocatoria de público, se metió entre los equipos con más popularidad de la Sudamericana que acaba de concluir y es uno de los privilegiados que a lo largo de la historia de este torneo superó la barrera de los 100 mil tickets vendidos.

Y esos números hubieran podido ser mejorados, sin dudas, si el equipo accedía a las instancias finales del torneo, como ocurrió con los casos de River y Boca que, encima, se enfrentaron entre sí potenciando la convocatoria por lógicas razones de rivalidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla