Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET - APB

El básquet, color amarillo

Retuvo la “corona”, ya que la temporada pasada le había ganado a Estudiantes

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

ENTREVISTA
Por ADRIAN D’AMELIO

El plantelDicen que el amarillo está de moda. Por lo menos en el básquet platense es el color que predominó en las últimas temporadas. Unión Vecinal -el club de calle 9, de la “Dinastía García”- se volvió a consagrar campeón de la máxima categoría de la Asociación Platense de Basquetbol.

En este caso levantó la copa después de dos partidos de una serie final frente a Atenas por demás emocionantes y sumamente cerrados en lo que respecta a sus marcadores, ya que ambos se definieron por apenas un punto de diferencia. El primero en el gimnasio “Miguel García” 70-69 y la revancha, en el “Dante Demo”, 74-73.

En la noche del miércoles, Unión Vecinal mostró la verdadera guapeza y que a pesar de haber ganado casi todo en los últimos años en el básquet local continúa siendo un equipo “con hambre” de triunfar.

Sin lugar a dudas todo esto quedó plasmado en la cancha de Atenas, después de una remontada espectacular y cuando recién pudo pasar al frente en el marcador faltando 11 segundos para el cierre.

Juani Bruno, de gran partido (marcó 24 tantos), se encargó de poner adelante a Unión Vecinal restando esos escasos segundos. Atenas intentó, pero no pudo convertir. El reloj se puso en cero, sonó la bocina y el tanteador 74-73.

En ese momento se desató fiesta de los jugadores de Unión Vecinal junto a los hinchas. El “Dante Demo” se vistió de amarillo como el año pasado, cuando en el quinto partido final había derrotado en aquella oportunidad a Estudiantes.

Ignacio Navazo, proveniente de CEyE, tomó la responsabilidad de hacerse cargo del plantel de Unión Vecinal esta temporada tras el alejamiento de Héctor “Tito” Santini, que se incorporó al cuerpo técnico de Boca como asistente de Rolando Córdoba.

Y precisamente, Navazo mantuvo un diálogo con este medio para analizar este nuevo título de Unión Vecinal. “La verdad que me siento muy orgulloso por el hecho de estar dirigiendo a estos jugadores”, manifestó el entrenador a lo que agregó que “es un grupo magnífico y en esa mancomunión que existe se han basado todos los logros conseguidos en el básquet de nuestra ciudad”.

De acuerdo a los dichos de Navazo, el primer objetivo se cumplió luego de haber conseguido el “número uno” en la fase regular. “Esto nos permitió ir rotando el equipo, ya que la doble competencia (cabe recordar que Unión Vecinal se encuentra participando del torneo Federal) es muy desgastante, pero lo pudimos sacar adelante”, resalta.

En cuanto a la final con Atenas, el entrenador señaló que “sabíamos que iba a ser un equipo difícil, ya que cuenta con buenos jugadores. Además es un clásico y todo esto influye de manera particular en la parte emocional de uno y otro”.

“Hace varios años que vengo viendo a Unión Vecinal y ahora tengo la suerte de ser el entrenador -sigue diciendo Navazo- percibo que estos jugadores tienen una genética especial y con un corazón enorme. Siempre quieren ganar y eso se demostró en el segundo partido frente a Atenas”.

Por ultimo, Navazo se refirió a la participación de Unión Vecinal en el torneo Federal. “A mi criterio creo que tendríamos que tener por lo menos tres juegos más ganados, pero se nos escaparon en tiempos suplementarios o por escasos puntos. Ahora, mañana (por hoy) cerramos el año enfrentando a José Hernández, en nuestra cancha. Después, el plantel será licenciado para volver a entrenar el 2 de enero y retomar la competencia contra Huracán de San Justo. Esperamos realizar una buena segunda parte, ya que conocemos a nuestra rivales y hacernos fuerte de local”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla