Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Es un insulto de la oposición creer que el oficialismo quiera manipular las elecciones"

Capitanich defendió la designación del secretario Laureano Durán como juez subrogante del estratégico juzgado federal Nº 1 de La Plata

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "insulto" por parte de la oposición la denuncia sobre que la designación de un hombre cercano al Gobierno como subrogante del juzgado federal 1 de La Plata sea para manipular las elecciones del año próximo.

Además, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, Capitanich le recomendó al arco opositor que "explique las propuestas políticas para las elecciones de 2015" y añadió: "Pretender que el oficialismo está generando la designación para manipular las elecciones, es un insulto de la oposición".

Así, el funcionario le respondió a los principales referentes de la oposición, que ayer se mostraron juntos para acusar al Gobierno de llevar adelante "un plan sistemático de coacción de la justicia argentina" tras la designación de Laureano Durán al frente del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, único con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

"Un gobierno que ha ganado con el más del 54 por ciento las elecciones en 2011 y que ha tenido un apoyo contundente desde el punto de vista electoral y popular durante toda su gestión de gobierno, lo que hace es garantizar la manifestación de la voluntad popular a través de las elecciones", remarcó Capitanich.

Luego subrayó: "Lo que debería hacer la oposición es preocuparse cómo explicar las propuestas políticas al pueblo argentino para las próximas elecciones".

"La oposición debe respetar al gobierno que ha gobernado defendiendo los intereses del pueblo argentino, cosa que dudo severamente lo puedan hacer ellos", concluyó el funcionario.

Durán fue designado frente del juzgado federal N° 1 de La Plata, vacante desde el fallecimiento del juez Manuel Blanco.

Ayer, en una conferencia de prensa realizada en el Salón Illia del Senado, se reunieron los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR); Hermes Binner, del Partido Socialista, y Sergio Massa, del Frente Renovador para sumar fuerzas en contra del Gobierno.

Allí cuestionaron la decisión del oficialismo de imponer a Durán al frente del juzgado que controlará los comicios de 2015 en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, con un padrón que representa el 40 por ciento de los votantes del país

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla