Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CENA DE FIN DE AÑO DE LA FELP

Fuerte queja de empresas locales por trabas y presión tributaria

El reclamo apuntó además a la venta ambulante y la falta de acciones para erradicarla

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

Con la presencia de representantes de centros comerciales de la Región, entidades industriales, de instituciones de bien público, cámaras empresariales y autoridades municipales, se realizó en la sede de Acimco la cena-show de fin de año de la Federación Empresaria La Plata (Felp). El presidente de la entidad, Alejandro Frangi, expresó en su discurso duras críticas a los gobiernos nacional, provincial y municipal y pidió “soluciones concretas” a temas que “afectan seriamente al sector empresario, tales como la presión impositiva y la venta ilegal en las calles”, entre otros.

Frangi describió un panorama “preocupante” en el comercio y las empresas locales dado por “las caídas constantes en las ventas” y una “presión impositiva asfixiante”.

En esa dirección, el presidente de la Felp dijo que en la Ciudad “se ven mucho locales vacíos” y eso no “es obra de la casualidad”, sostuvo.

Además de expresar el rechazo de la entidad al proyecto para que todos los negocios incorporen Posnet por considerar que “es un gran negocio de las tarjetas”, se refirió a la “competencia desleal que representan los puestos de venta ambulante en las calles de La Plata”, prohibida por ordenanza municipal.

En ese aspecto, sostuvo que “la Municipalidad puede contar con todo nuestro apoyo incondicional, para terminar de una vez por todas con esta modalidad que perjudica enormemente al comercio bien establecido, y que paga sus tasas e impuestos”.

Frangi también se refirió al Estado nacional del que expresó que “sale a competir con un acuerdo de precios, que nos pone en contra a la población que considera que somos los formadores de precios. Pero nadie tiene en cuenta los costos del comercio, impositivos, de sueldo para mantener fuentes laborales. Muchos no conocen de estas cosas pero de todos modos nos critican”, sostuvo.

Luego hizo mención a que la Felp no se queda sólo en las quejas, sino que además realizó propuestas a través, por ejemplo, de la Mesa Regional Institucional, que se formó a mediados de este año y que agrupa a buena parte de la industria y el comercio de la Región. Mediante esa Mesa Institucional, se hicieron varias reuniones con funcionarios municipales y provinciales. Justamente, uno de los principales reclamos tienen que ver con la carga impositiva que, entienden los empresario, “pone en jaque al sector”.

llamado del intendente

A su turno, el intendente Pablo Bruera, que participó de la cena, hizo un repaso por distintas obras en marcha en la Ciudad, a trabajos de puesta en valor de los centros comerciales de la periferia y a la importancia que va a tener la policía comunal para mejorar la seguridad.

Fue entonces que llamó a los empresarios a colaborar con esa policía comunal a través de propuestas y armados, por ejemplo, de mapas del delito para intentar evitar que avancen estos hechos.

Bruera también agradeció al sector empresario porque “puso toda la ayuda para salir de los gravísimos daño que causó la inundación en la Ciudad”.

Balance
El presidente de la Felp, Alejandro Frangi, comenzó su discurso expresando que para el empresariado local existen dos sensaciones distintas en el balance de 2014, por un lado subrayó un crecimiento institucional pero por el otro se lamentó por reclamos que hasta el momento no se han resuelto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla