Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gonella apeló procesamiento y se prepara para indagatoria el lunes

El jefe de la PROCELAC, organismo antilavado, consideró "endeble, arbitraria y vergonzosa" la medida que le impuso el juez federal Martínez de Giorgi

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

El jefe de la fiscalía antilavado de dinero (PROCELAC), el oficialista Carlos Gonella, apeló hoy el procesamiento que dictó en su contra el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por no haber incluido al empresario Lázaro Báez en el dictamen que comenzó a investigar la "ruta del dinero K".

Gonella, junto a su segundo Omar Gabriel Orsi, presentó la apelación al procesamiento dictado el lunes pasado por entender que la decisión era "endeble, arbitraria y vergonzosa".

Anoche, en una entrevista con el canal de noticias TN, Gonella también había defendido su accionar en el expediente, y había señalado que él se limitó con pruebas objetivas a imputar a los empresarios Federico Elaskar y Leonardo Fariña, hoy los únicos procesados en el caso.

También subrayó que en estos casi dos años de instrucción el juez Sebastián Casanello tampoco avanzó contra Lázaro Báez, dando a entender que esa situación implica que una eventual imputación hacia su persona no era tan clara.

El lunes próximo, Gonella tendrá que presentarse a declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio para dar explicaciones por la presunta difusión pública de una causa por presunto lavado de dinero contra familiares y allegados del empresario español Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por el operativo "Manzanas blancas", el mayor caso de narcotráfico del país.

Entre los investigados se encuentra la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, pareja de Temes Coto, que denunció que el caso fue difundido por el sitio web Fiscales.gob.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla