Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La estatua de Colón finalmente será trasladada

La noticia se conoció luego de que la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazara los recursos de declaración de inconstitucionalidad y de amparo interpuestos para evitar el traslado del monumento a Colón

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

Se trata de las presentaciones que habían hecho las asociaciones 'Basta de Demoler' y el Círculo Italiano. El fallo lleva la firma de los jueces Guillermo Treacy, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Federico Alemani.

La Sala V de la Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó la inconstitucionalidad, y dejó sin efecto el amparo, presentado por las asociaciones 'Basta de Demoler' y el Círculo Italiano, contra el traslado del monumento a Colón.

El fallo lleva la firma de los jueces Guillermo Treacy, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Federico Alemani.

“Las cuestiones planteadas en los recursos de apelación interpuestos a fs 1388/1401 y 1402/1409, han sido adecuadamente examinadas en el dictamen del señor Fiscal de la Cámara subrogante agregado a fs 1447/1452”, indica el texto y agrega que “ni en el escrito de la demanda, ni durante el trámite de la causa, se ofreció ni se produjo en la primera instancia la prueba de peritos o expertos, tendiente a demostrar...daños resultantes del traslado”, dice el fallo.

Entre los fundamentos se resalta que “la Comisión de Museos y Monumentos y Lugares Históricos ha puesto de resalto al extremo cuidado y el procedimiento a llevar a cabo con las piezas del monumento”.

Asimismo, puntualiza que son “infundadas e irrazonables las manifestaciones vertidas” referidas a una supuesta “discriminación a los inmigrantes o residentes italianos”, ya que “no se advierte conducta” de los gobiernos al respecto.

Por otra parte, la Cámara condenó a pagar las costas del proceso a las “actoras vencidas, en virtud del principio de la derrota”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla