Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri, junto a Michetti en Santa Fe: "Gobernar es decir la verdad"

El precandidato presidencial del PRO y la senadora nacional Gabriela Michetti se encontraron en la inauguración de la sede de la Fundación Pensar en la capital provincial, en medio de las negociaciones por las candidaturas para las elecciones nacionales y porteñas

19 de Diciembre de 2014 | 00:00
Fuentes partidarias aclararon que hasta el año próximo no habrá novedades respecto de la conformación de la fórmula presidencial  encabezada por Macri
Fuentes partidarias aclararon que hasta el año próximo no habrá novedades respecto de la conformación de la fórmula presidencial encabezada por Macri

El jefe de de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y la senadora nacional Gabriela Michetti, se mostraron juntos hoy en Santa Fe, en medio de las negociaciones por las candidaturas para las elecciones nacionales y porteñas.

El marco del encuentro fue la inauguración de la sede de la Fundación Pensar en la ciudad de Santa Fe, en donde el mandatario porteño afirmó que "gobernar es decir la verdad" y advirtió que "las cosas no van a cambiar" si siguen gobernando los mismos "que han gobernado los últimos 25 años".

Macri y los principales dirigentes del espacio analizan por estas horas la posibilidad de conformar una fórmula propia para las elecciones presidenciales, con Michetti como candidata a vicepresidenta, o aguardar el cierre de una alianza electoral, aunque fuentes del PRO remarcaron a DyN: "Hasta el año próximo no habrá novedades".

Un eventual acuerdo con otra fuerza política (hay relaciones en al menos cuatro provincias con la UCR) habilitaría a la senadora a participar de las PASO locales y buscar ser la sucesora de Macri en el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de las especulaciones en torno a las negociaciones, y tras la reunión que mantuvo esta semana con -entre otros- el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y el secretario de Gobierno, Marcos Peña, quienes impulsan la conformación de una fórmula propia, el mandatario porteño determinó "no fijar, aún, una postura".

En este sentido, dirigentes macristas destacaron a DyN que el clima durante el encuentro fue "distendido" y que tanto Macri como Michetti estuvieron "muy correctos entre ellos".

Consultado por esta situación, el diputado nacional por Unión PRO y precandidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel, que presenció el encuentro entre ambos dirigentes, señaló que "Gabriela debe estar a disposición de Mauricio" y agregó: "Estoy seguro ella que está dispuesta a acompañar donde sea".

"No está nada decidido, Mauricio va a seguir esperando, me parece que no es la fecha indicada para el anuncio", indicó Del Sel en diálogo con radio Continental.

También se refirió al tema el senador nacional Diego Santilli, en diálogo con radio Rivadavia: "Para mí Gabriela tiene que tomar su decisión, cuando tome su decisión veremos si será o no será" candidata en la ciudad de Buenos Aires.

En la inauguración de la nueva sede de la Fundación Pensar, organizada por el subsecretario de Asuntos Públicos porteño, Alvaro González, participaron, también, el senador Alfredo de Angeli; Del Sel; los diputados Laura Alonso y Sergio Bergman; el economista Carlos Melconian, y los dirigentes Néstor Grindetti, Rogelio Frigerio y Federico Salvai, entre otros.

Con este evento, Macri finalizó su campaña proselitista de 2014 que, tras las fiestas y unas minivacaciones, reanudará los primeros días de enero de 2015 con foco en la provincia de Buenos Aires, puntualmente Costa Atlántica y conurbano bonaerense, y las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla