Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

PJ bonaerense: fuerte gesto de alineamiento con la Presidenta

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

Luego de la polémica que dejó el último encuentro del Consejo partidario en La Plata por la ausencia de referentes del ultrakirchnerismo, el PJ bonaerense realizó ayer la reunión del Congreso extraordinario desde donde lanzó fuertes gestos de respado y alineamiento con la presidenta, Cristina Kirchner.

En lo formal, en el encuentro que se realizó en el Centro Deportivo Municipal de Tres de Febrero, los más de 600 congresales acreditados autorizaron la conformación de frentes. Es decir, la participación del PJ dentro del Frente para la Victoria.

Pero en el plano simbólico, la reunión del máximo organismo partidario sirvió para mostrar una imagen de unidad luego de la controversia que generó el encuentro del sábado 29 de noviembre pasado en el Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad. Ese día, el encuentro del Consejo partidario estuvo marcado por las ausencias de referentes del ultrakirchnerismo, como los dirigentes de La Cámpora. Y pesaron acusaciones sobre el titular del partido, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por haber “organizado un acto para promocionar su candidatura” a gobernador y la postulación presidencial de Daniel Scioli.

Ayer, en Tres de Febrero, no hubo candidatos presidenciables y, en cambio, se vieron caras de referentes de La Cámpora, como el diputado nacional Wado De Pedro y su par bonaerense José Ottavis. Además, hubo discursos de unidad y de respaldo a la Presidenta.

El titular del Congreso, José María Díaz Bancalari, dio un mensaje de apoyo a Cristina Kirchner en el que se destacó la “conducción única” de la Presidenta y subrayó que su gobierno, junto al de Néstor Kirchner, se caracterizó por “no haber renunciado a la defensa de nuestros principios que constituyen el núcleo de la doctrina peronista”.

En ese documento también cuestionó el fallo que obliga el pago a los llamados fondos buitre, que sostiene, hace “resurgir esa tensión entre la construcción de la comunidad organizada y un capitalismo que se desvinculó del mundo productivo para construir un modelo de negocios cuyo eje es la especulación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla