Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quedó firme el sobreseimiento de Echegaray por su viaje a Brasil

La jueza federal Servini de Cubría había descartado que dos empresarios a los que el titular de la AFIP debía controlar por sus negocios aduaneros le hubiesen pagado dicho viaje para pasar fin de año en Río de Janeiro. El denunciante había apelado su decisión, pero luego retiró este recurso

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

La causa contra el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, por el viaje que a fin del año pasado hizo a Río de Janeiro con su familia y dos empresarios a los que debía controlar quedó definitivamente sobreseída.

El denunciante había apelado el sobreseimiento inicial dictado en favor de Echegaray para que fuera revisado por la Cámara, pero luego retiró esa apelación y de esa forma aquel quedó firme.

Echegaray y su familia realizaron el 27 de diciembre del año pasado un viaje a Río de Janeiro para pasar la fiesta de fin de año junto a los empresarios Jorge Omar Lambiris Vilche y Sergio González.

La causa se inició para determinar si Lambiris Vilche y González le habían pagado el viaje a Echegaray, lo que podría configurar un caso del delito de dádivas, porque se trata de empresarios a los que el funcionario debía controlar en virtud de sus negocios aduaneros.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría determinó que la esposa de Echegaray, Silvana Karina Oviedo, contrató con la agencia de viajes el paquete turístico que costó 240.548,23 pesos y que pagó en tres partes, dos en efectivo y la última mediante un cheque.

"En este estado del proceso, de acuerdo a las constancias de autos, la única vinculación que une a la familia Echegaray con la familia Lambiris, es que ambos grupos contrataron con la empresa 'Rago Tours S.R.L.' un paquete turístico con destino a la ciudad de Río de Janeiro desde el 27/12/2013 al día 1/01/2014; viajaron por la aerolínea Emirates y se alojaron en el mismo hotel", sostuvo la jueza.

La magistrada descartó que el viaje a Río de Janeiro que realizó la familia del titular de la AFIP "haya sido una dádiva recibida por el funcionario público Echegaray, ofrecida por el Sr. Jorge Omar Lambiris Vilche, a cambio de que éste hiciera, retardara, o dejara de hacer algo relativo a sus funciones; o por razón del ejercicio de su cargo".

La resolución fue apelada por Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien presentó la denuncia y pidió ser querellante en la causa, pero cuando su planteo se tramitaba en la Cámara desistió de continuarlo.

"Por lo tanto y en virtud del principio dispositivo que gobierna la materia recursiva, dicha actitud ha quitado jurisdicción al Tribunal para el conocimiento de la cuestión traída a estudio, resultando imperativo legal tener por desistido el recurso interpuesto", sostuvieron los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

Con el desistimiento de la apelación el sobreseimiento de Echegaray se tornó definitivo, porque en la causa no quedan recursos pendientes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla