Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

UPCN aceptó la propuesta salarial de la Provincia

Fue luego de la reunión que mantuvo ayer la mesa técnica salarial del Ministerio de Economía con los representantes de los distintos gremios estatales. No obstante, Fegeppba aclaró que considera insuficiente la oferta oficial y elaborará una contrapropuesta

19 de Diciembre de 2014 | 00:00

UPCN, el gremio mayoritario de la administración pública provincial, resolvió aceptar en su totalidad la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense.

Fue luego de la reunión que mantuvo ayer la mesa técnica salarial del Ministerio de Economía con los representantes de los distintos gremios estatales, conforme a la Ley 10.430.

No obstante, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), el segundo gremio en cantidad de afiliados, manifestó que considera insuficiente la oferta de incremento salarial del gobierno de Daniel Scioli.

Asimismo, se informó que el próximo martes 23 se reunirá el Consejo Ejecutivo de Fegeppba para analizar la propuesta de recategorizaciones y elevar una contrapropuesta.

"La propuesta oficial consistió en una mejora cualitativa del salario consistente en incrementos en el salario básico y una reubicación excepcional de los trabajadores", indicaron desde UPCN.

Y valoraron el adelantamiento de la discusión salarial que propuso el gobernador Daniel Scioli, ya que "repercutirá concretamente en un aumento de los salarios para los meses de enero y febrero".

ATE: PARO Y MOVILIZACIÓN

En tanto, ATE Buenos Aires convocó a un paro para el lunes 22, por considerar insuficiente la propuesta salarial insuficiente de la Provincia.

El secretario general del gremio, Oscar De Isasi, informó que "seccionales del gremio de todo el territorio bonaerense realizarán el lunes una caravana en La Plata, exigiendo el pago urgente del bono de de 4 mil pesos y un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores estatales".

Los trabajadores concentrarán a las 9 en la bajada de la autopista La Plata-BuenosAires, de calle 120 y 32, para atravesar la ciudad en caravana, pasando por las principales sedes de organismos públicos y terminar, alrededor de mediodía, con un acto frente a la Casa de Gobierno bonaerense, de calle 6 entre 51 y 53.

Entre los reclamos sostenidos por el gremio, se cuentan además, "la urgente recategorización de todo el personal de la Ley10.430, el aumento y creación de bonificaciones en diversos sectores, equiparación de la hora de bolsillo de trabajadores de la salud y educación con el resto de los trabajadores, blanqueo de las bonificaciones otorgadas en el último aumento y pase al básico, pase a planta permanente para los trabajadores precarizados, nombramiento de personal, carrera administrativa y derogación de la resolución que habilita los descuentos por paros entre otras", se informó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla