Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CERRO EL LISTADO DE POSTULANTES

Arderán 106 muñecos en el rito de Año Nuevo

Son los que se anotaron en el registro comunal

20 de Diciembre de 2014 | 00:00
EN LOS BARRIOS PLATENSES LOS JÓVENES YA PREPARAN LAS ESTRUCTURAS PARA LOS MUÑECOS QUE SE QUEMARÁN A FIN DE AÑO. PARA ESTA CELEBRACIÓN SE ANOTARON 106 MOMOS QUE COMPITEN POR EL PREMIO
EN LOS BARRIOS PLATENSES LOS JÓVENES YA PREPARAN LAS ESTRUCTURAS PARA LOS MUÑECOS QUE SE QUEMARÁN A FIN DE AÑO. PARA ESTA CELEBRACIÓN SE ANOTARON 106 MOMOS QUE COMPITEN POR EL PREMIO

Los barrios ya se preparan para el tradicional ritual platense de fin de año: la quema de los muñecos. Esta vez, un total de 106 momos fueron inscriptos en el registro de la Municipalidad de La Plata que forma parte del marco de las condiciones de seguridad para la tradicional celebración de quema de muñecos de fin de año y a la vez ingresar en la lista de postulantes para un concurso a la mejor producción, que se definirá con el voto de los vecinos mediante mensaje de texto de la telefonía celular.

“Una vez más, la Ciudad celebra la llegada del año nuevo con el entusiasmo que caracteriza a la tradición de los muñecos. Y vemos que más de un centenar de grupos de vecinos ha inscripto su iniciativa en el registro. Esta es una expresión barrial y popular que requiere este tipo de conducta responsable y compromiso con el entorno”, indicó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger.

“A pesar de que ya están aprobados e inscriptos todos los muñecos, personal de Control Urbano continuará realizando controles para verificar y evitar que haya irregularidades”, indicó Sturzenegger.

Por otra parte, el próximo 23 de diciembre, a las 18 se realizará una reunión informativa por las medidas de seguridad que se deben adoptar a la hora de montar los muñecos de fin de año en los barrios.

El escenario se mantiene: el Salón Dorado de la Comuna, de 12 entre 51 y 53, donde deben concurrir los responsables de los muñecos que se inscriben para despedir 2014. Participarán autoridades de Control Urbano, efectivos del cuartel del Bomberos de La Plata y especialistas en el rubro de seguridad, quienes darán las pautas que se deben adoptar para el armado de los muñecos con miras a que no ocurra algún accidente.

UN POCO DE HISTORIA

La quema de muñecos es uno de los eventos más emblemáticos de La Plata. Se lleva a cabo cada comienzo de año a través del trabajo mancomunado por lo general, de niños y adolescentes de los barrios platenses que se reúnen antes que finalice el año para planificar el diseño y la construcción del muñeco.

La historia cuenta que todo comenzó en la década del 50, más exactamente en 1956, cuando el Club Defensores de Cambaceres ganó el torneo de la Liga Amateur Platense, en ese momento Don Luis Tórtora, presidente de dicha entidad, y vecino ensenadense, decidió homenajear al club construyendo un muñeco en la puerta del bar y almacén Los Obreros para homenajear a un jugador del club de sus amores.

119
Son los momos que se anotaron el año pasado para la tradicional celebración. Este año habrá controles especiales para evitar accidentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla