Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |ESPECTACULOS

Relatos Salvajes dio ahora un gran paso hacia el Oscar

La película más taquillera del año quedó seleccionada entre las nueve candidatas a mejor film extranjero. En unos días se achicará esa selección y quedarán cinco nominadas. Pero ya es un orgullo para el cine argentino

20 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
Relatos Salvajes dio ahora un gran paso hacia el Oscar

Todavía faltan dos pasos pero “Relatos Salvajes” se acerca a su sueño: ayer fue elegida como una de las nueve finalistas para disputar el Oscar a la Mejor Película Extranjera, superando así el primer corte que incluía a un centenar del filmes preseleccionados por sus países para la competencia.

De esa lista quedarán cinco en la nominación final de filmes hablados en lengua extranjera cuando, el 15 de enero de 2015, se presenten los candidatos definitivos para la ceremonia del 22 de febrero. La película dirigida por Damián Szifrón se metió así en la lista corta para estar nominada a un Premio de la Academia, y competirá por llegar a la velada de febrero, entre otras, con “Libertador”, la película sobre Simón Bolívar que fue la sorpresa.

El resto de las nominadas en esta lista preliminar, según informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, son: “Tangerines” (Estonia), “Corn Island” (Georgia), “Timbuktu” (Mauritania), “Accused” (Holanda), “Ida” (Polonia), “Leviathan” (Rusia) y “Force Majeure” (Suecia).

PALABRA SANTA

“Desde su estreno mundial en el último Festival de Cannes, donde formó parte de la Selección Oficial en Competición, la película de Szifrón no ha hecho sino crecer en la consideración de la crítica especializada americana y la prensa cinematográfica en general. Más allá de las diferencias culturales, el humor y atrevimiento del director argentino ha demostrado traspasar la barrera de los subtítulos”, analizó Pedro Almodóvar, productor de la película.

Y agregó entusiasmado: “Formar parte de la shortlist, así llaman a la lista de nueve películas seleccionadas, es un gran paso para sentarse el día 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles y perder el conocimiento cuando escuches el nombre de las cinco nominadas en tu categoría. Cuatro grandes títulos desaparecerán de esta shortlist el día 15 de enero. Podemos soñar con la nominación hasta entonces”.

“Pedro es muy respetado. Tiene una trayectoria muy larga y muy íntegra también, porque ha tenido muchas oportunidades de trabajar en inglés. Su nombre sirve para abrir muchas puertas y llamar la atención, pero luego la película tiene que dar la talla y creo que la está dando en todo momento”, señaló Agustín Almodóvar, cofundador con su hermano de la productora El Deseo.

UN HITO SALVAJE

“Relatos Salvajes” tuvo una exitosa gira por el Viejo Continente, donde cosechó aplausos, consiguió vender la película al mercado europeo y se llevó varios galardones, particularmente premios otorgados por el público. Recientemente, además, la revista “Time la eligió como una de las diez mejores películas del año.

No tuvo, sin embargo, galardones resonantes en los grandes festivales y tuvo un pequeño traspié camino al sueño de los Oscar cuando, la semana pasada, no quedó en la lista de nominadas extranjeras para los Globo de Oro, aunque luego se recuperó al quedar entre las elegidas para los Premios de la Crítica y ahora recibió la feliz noticia de parte de la Academia estadounidense.

La película protagonizada por Ricardo Darín, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, y constituida por seis viñetas que retratan la violencia contenida de la sociedad, sigue rompiendo todas las marcas: el fin de semana alcanzó las cifras estimadas de “Nazareno Cruz y el Lobo” de 3.400.000 tickets expendidos, y ahora busca alcanzar a “Deshonra”, de Daniel Tinayre, que vendió 4 millones de entradas y es la película argentina más taquillera de la historia.


Notas relacionadas

La lista preliminar


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla