Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AGUSTIN ALAYES. HIZO UN ANÁLISIS DE LAS NEGOCIACIONES POR LOS REFUERZOS

“Son prioridad un arquero, un defensor y un mediocampista”

La dirigencia maneja alternativas, pero hay gestiones avanzadas

20 de Diciembre de 2014 | 00:00

Lo admitió ayer Agustín Alayes, el secretario técnico de Estudiantes que entre el cuerpo técnico y la dirigencia consensuaron que, para reforzar el equipo superior, irán en procura de la contratación de “un arquero, un defensor central y un mediocampista que pueda ocupar el lugar que dejará vacante (Carlos Joaquín) Correa” .

Alayes reconoció ayer, en diálogo con la FM La Redonda que, para los distintos puestos tienen varios candidatos y, con algunos de ellos, ya se han formalizado contactos oficiales. El secretario técnico pincharrata realizó el siguiente análisis, puesto por puesto.

EL ARQUERO

Quien ha picado en punta es el juvenil golero de Chacarita Agustín Daniel Rossi , de 19 años, quien forma parte de la Selección Sub-20 que se encuentra entrenando en Ezeiza.

Ya existieron gestiones y se intensificarán si se alejan del club alguno de los actuales titulares, esto es Hilario Navarro o Agustín Silva.

“Estamos bastante avanzados a nivel de clubes, incluso por el contrato del jugador, somos optimistas, y tenemos bastante expectativa; es joven, y entrará en sana competencia con los que están acá” , informó. Rossi, que comenzó su carrera en Chacarita a los 6 años, hizo su debut en el arco cuando el equipo de San Martín e Instituto se enfrentaron por la Fase Final I de la Copa Argentina.

“Si se llega a ir alguno de los que están vamos a tener que ir por algún otro” , tiró Alayes.

EL ZAGUERO

Tal como ya lo adelantó este medio, para cubrir el puesto de la defensa, han pensado en el platense Sergio Javier Víttor (25), el ex jugador de Independiente, Gimnasia, Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors y, actualmente, militando en Atlético de Rafaela. El “Chino” habría recibido la “bendición” del técnico y el presidente del club y, como hace seis meses atrás, volverían a tratar de persuadirlo para que desembarque en Estudiantes. “Está dentro de una lista bastante amplia, tanto en esa posición como en otra”, atendiendo que también se puede desempeñar como volante.

“Estamos averiguando un poco, pero no puedo decir si está lejos o cerca”, subrayó Alayes.

EL MEDIOCAMPISTA

Uno de los nombres que surgió causó sorpresa: Rodrigo Braña (35), campeón de dos torneos locales con la casaca albirroja, subcampeón de la Copa Sudamericana en el 2008 y campeón de la Copa Libertadores en el 2009. Comentó Alayes sobre el particular: “ En la parte humana hay una relación de amistad con el Chapu. Tanto conmigo, como con Sebastián (Verón), como con el cuerpo técnico, pero tenemos que analizar un montón de aspectos como el armado del plantel, la idea nuestra, la del cuerpo técnico y la dirigencial. No lo veo como una solución rápida ya que en el puesto tenemos varios jugadores. Pero hay que ir viendo si surge alguna posibilidad de venta de algún jugador que está en el club. Eso lo marca el mercado” .

Y agregó que Braña “ no es prioridad. Lo que está bueno es que no hay que forzarlo a nada. Tenemos que estar todos de acuerdo si no se da no habrá problemas. No vendría si no están las condiciones dadas. La parte económica no sería un problema. Pero esto no tendrá una definición a corto plazo. Ahora estamos trabajamos sobre lo que fijamos como prioridad” . Y aquí aclaró que la prioridad pasa por la contratación “de alguien para el arco, un defensor central y si se hace lo de Joaquín (Correa), y si no pasa nada raro con el pase, uno pararía ahí. Claro que en la parte ofensiva siempre se está buscando, pero en principio son estos tres lugares” . Otras gestiones apuntan a otras promesas como Matías Gabriel Rosso (21), un mediocampista ofensivo que logró el ascenso con Chacarita, mientras que la otra posibilidad está en la chance de sumar a David Matías Barbona (19), otro juvenil que actualmente se desempeña en Nueva Chicago. “Esas dos y la de Rossi son negociaciones que están encaminadas y son apuestas a futuro. Es una muy buena alternativa monitorear lo mejor del ascenso y comprar a un precio accesible para no resentir la economía del club”, cerró Alayes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla