Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PANORAMA. INSTITUCIONALMENTE EL CLUB SUFRE UN CONTRAPUNTO QUE DESCONCIERTA

Dos fotografías diferentes y una costumbre en el olvido

Dirigentes de ayer y hoy no se ponen de acuerdo en el estado financiero de Estudiantes

21 de Diciembre de 2014 | 00:00

Los números de la discordiaSe termina el año y gran parte de los socios de Estudiantes se encuentra desconcertada luego de escuchar los informes económico-financieros de la dirigencia actual y la pasada. ¿Se puede ver la realidad tan diferente? ¿Cuál se asemeja más a la verdad, la que habla de un pasivo por las nubes o la que dice que las finanzas están equilibradas? ¿Por qué unos hablan de un estadio jugable en seis meses y otros para el 2016, con suerte?

La primera “piedra” la tiró Sebastián Verón, quien a los dos meses de haber asumido convocó a una conferencia de prensa para mostrar una realidad económica compleja y muy diferente de los dichos de los dirigentes que se habían retirado: que dejaban un club “mucho mejor al recibido”.

Se habló de un pasivo de 276 millones de pesos, inclusive desmintiendo el balance de octubre (cuyo ejercicio cerró el 30 de junio y fue aprobado en Asamblea), que reflejó 270 millones pero con una reducción a menos de 200 millones gracias a las ventas de Gerónimo Rulli y Jonathan Silva, posteriores a la fecha mencionada.

Lo curioso es que siete días después la dirigencia saliente dio la cara y presentó su informe, con una diferencia de 80 millones de pesos. “Que se convoque a una auditoría externa o a un debate público con Sebastián Verón”, pidió el ex presidente Enrique Lombardi.

Además, los contrapuntos alcanzaron al déficit operativo y los costos financieros perdidos por el adelanto de documentos en relación a las ventas en los últimos años. Mucho dinero que diferenció una nota de la otra, para que el desconcierto sea mayor. ¿Cuál verdad se ajusta más a la realidad?

Si hasta el estadio quedó expuesto en medio de la discordia. Juan José Calderón, actual secretario de obras, remarcó que 57 y 1 está a la mitad y que le faltan 102 millones de pesos para poder terminarlo. Del otro lado se ratificó lo dicho tiempo atrás: seis meses y 35 millones.

Además, la ex dirigencia se defendió de la acusación sobre que 7,5 millones de pesos habían salido de la caja del club el primer día hábil después de las elecciones. “Es mentira, fue antes”, dijo Sergio Di Bella y detalló las empresas a las que se les pagó trabajos en el estadio: Derbau, Base Cero, Hábitat Verde, Cerámica San Luis, Molinari y Sanisi, entre otros.

NO CONDICE CON LA HISTORIA

Lo objetivo de todo esto es que el presente de Estudiantes se aleja de la realidad histórica. “Los trapos sucios se lavan dentro de casa”, se dijo una y otra vez en el mundo albirrojo, destacando que puertas para adentro de la sede se tienen que resolver las diferencias, o bien acudiendo a la Justicia.

En esta oportunidad las dirigencias de ayer y hoy eligieron otro camino: la prensa. Los números y las diferencias de criterios quedaron a la luz de los socios, de los hinchas y de todo el mundo. Se habla de las deudas de Estudiantes en la sede, en los bares y en todos lados. El tiempo le dará (o no) la razón a unos u otros, pero lo concreto es que ambos eligieron un camino que no se relaciona con el pasado institucional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla