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Reiterados y extendidos en tiempo y espacio, los apagones que castigaron a la Ciudad el verano pasado fueron un duro golpe para miles de comerciantes en tiempos de alta demanda, quienes temen que este año se repita ese escenario.
Por eso, a través de un comunicado la Cámara de Comercio e Industria de La Plata (CCILP) expresó su preocupación “ante esta situación y reclamó que se tomen todas las medidas necesarias para que dejen de registrarse estos inconvenientes”.
“Es una realidad que afecta a cientos de comerciantes, por lo que exigimos la normalización del servicio eléctrico para que no se repita este escenario que genera grandes pérdidas para el sector”, señaló el titular de la CCILP, Juan Calos Piancazzo.
Además, sostuvo que “se trata de un fenómeno que se repite año tras año, por lo que es necesario que de una vez por todas logremos tener un suministro óptimo en una época del año en que es tan necesario”.
“El comerciante, en medio de las dificultades que atraviesa, precisa disponer de todos los medios para asegurar la rentabilidad de su negocio, algo que se ve afectado si se dan interrupciones constantes en el servicio eléctrico”, agregó Piancazzo.
Además, desde la entidad confirmaron que enviarán presentaciones a la empresa prestataria, EDELAP, y a las autoridades gubernamentales encargadas de garantizar el normal funcionamiento del servicio, para dar a conocer la preocupación del sector y para que dispongan de todas las medidas necesarias para que en estas fechas no se reiteren los apagones.
Reclamo puntual
Por otra parte, el propietario de una zapatería de la calle 48 al 655 se quejó por una obra que la empresa prestataria del servicio de luz está realizando frente a su negocio. “Es inaudito que Edelap haga este trabajo por tercer año consecutivo en vísperas de las fiestas”, reclamó.
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