Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una alimentación adecuada mantiene la salud de los ojos

21 de Diciembre de 2014 | 00:00
Una alimentación adecuada mantiene la salud de los ojos

Estudios recientes han demostrado que las cifras de enfermedades que afectan los ojos crecen de manera preocupante. Esta situación puede contrarrestarse si se lleva una buena alimentación, rica en vitaminas y DHA, que aporte todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo desempeñe sus funciones vitales de forma eficaz, señalan los especialistas.

Para mantener una salud visual óptima es necesario tomar medidas durante la juventud, mantenerla durante la vida adulta y prevenir las enfermedades de la vista propias de la vejez. La ingesta de vitamina A (retinol) brinda una mejoría esencial en la capacidad visual, un efecto que también logra el DHA, el cual está asociado con una mejor agudeza visual en recién nacidos.

El DHA es un ácido graso importante que es requerido por la retina e importante para la salud de los ojos. El 93% de la retina está compuesta de Omega-3, por lo que sus células contienen la mayor concentración de DHA en el cuerpo. Esta concentración afecta a la actividad de la enzima de las membranas de los fotorreceptores de la retina y, por lo tanto, su función.

Son diversas las enfermedades relacionadas con la vista que continúan creciendo debido a la falta de cuidado, entre ellas la degeneración macular, generada por la edad, y las cataratas, que son la causa principal de la pérdida de visión en adultos de 55 años o mayores.

Frente a este contexto, se recomienda una ingesta diaria beneficiosa para la salud visual. Para ello es necesario consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D, E, B2, B6, B12, el ácido fólico, carotenoides y DHA. Este último se puede encontrar naturalmente en pescados grasos como salmón, caballa, atún y productos fortificados, fuentes de DHA, que proporciona soporte estructural a las membranas celulares y mejora el estado de los ojos secos, el tratamiento de la degeneración macular y la preservación de la vista. Además de vegetales como espinaca, verduras de hojas verde, son ricas en carotenoides, y junto con las frutas son fuentes de vitamina C y ácido fólico; huevos y carnes, ricos en vitaminas B6, B12 y proteínas; leche, quesos y yogur que contienen vitaminas A, D y B2.

Prevención
* La ingesta de vitamina A (retinol) brinda una mejoría esencial en la capacidad visual, un efecto que también logra el DHA, el cual está asociado con una mejor agudeza visual en recién nacidos.
* Es necesario consumir alimentos con vitaminas A, C, D, E, B2, B6, B12, el ácido fólico, carotenoides y pescados grasos como salmón, caballa y atún.
* Vegetales como espinaca, verduras de hojas verde, son ricas en carotenoides, y junto con las frutas son fuentes de vitamina C y ácido fólico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla