Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POR EL PASE DE SUMAS AL BASICO Y UNA RECATEGORIZACION

Estatales: expectativa en una semana clave

Mientras un sector ya aceptó, se espera la contrapropuesta de Fegeppba

22 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI JUNTO A CARLOS QUINTANA
EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI JUNTO A CARLOS QUINTANA

Luego de que la Provincia haya realizado una oferta de mejora salarial desde enero a los trabajadores, que UPCN ya aceptó, esta semana se espera la “contrapropuesta” que el otro agrupamiento sindical mayoritario, Fegeppba, formule, de cara a lograr un acuerdo en la negociación.

Como viene informando este diario, el gobierno bonaerense ofreció la semana pasada al sector la incorporación de sumas al salario básico y una recategorización de hasta tres categorías, según la antigüedad, que comenzaría a cobrarse desde enero.

Y si bien el gremio mayoritario, UPCN, ya anunció que aprobará la mejora, desde Fegeppba la declararon “insuficiente” y convocaron a una reunión interna para mañana, a fin de delinear una “contrapropuesta” en torno a las dos mejoras ofrecidas.

La reunión que se mantuvo entre el gobierno y los gremios se dio en el marco una mesa técnica salarial, una instancia previa a la formalización del encuentro en paritaria. Y en ese marco, ninguno de los tres gremios participantes -UPCN, Fegeppba y ATE- reúnen mayoría para cerrar un acuerdo por sí solos.

Es así que la expectativa está puesta ahora en si Fegeppba y el gobierno de Scioli pueden acercar posiciones que los conduzcan a cerrar la negociación. En el ámbito gremial sostienen que ésta se puede dar hasta el 15 de enero, fecha límite para la liquidación salarial con la que se cobre el primer mes del beneficio.

PROPUESTA Y CONTRAPROPUESTA

Además de la incorporación de sumas al básico, funcionarios del área de Economía bonaerense propusieron otorgar a los estatales una recategorización que sería de la siguiente forma: para una antigüedad de entre dos y cuatro años, una categoría; para entre 4 y diez años, dos; y para más de diez años de antigüedad, la mejora sería de tres categorías.

Desde Fegeppba valoraron la idea pero piden que la modalidad para implementarla sea otra, manteniéndose el esquema de otorgar automáticamente la mejora de subir una categoría cada dos años, recordando la que última vez que hubo una rejerarquización de este tipo fue “en 2007”.

Además, la federación reclamará “un esfuerzo mayor en el impacto de bolsillo” en la medida de incorporación de sumas al básico.

En tanto, ATE anunció para hoy un paro de actividades y una movilización, reiterando un contundente rechazo a la oferta general.

GESTOS

En tanto, ayer el gobernador Daniel Scioli destacó la “responsabilidad social” de los gremios para “consensuar”, al participar del festejo de fin de año de UPCN, junto a su secretario general, Carlos Quintana.

El dirigente, frente a la presencia también del intendente Pablo Bruera, valoró que los trabajadores municipales, a partir de este año, van a empezar a discutir paritarias en cada distrito. “También es un logro de este gobierno y una puesta en valor del trabajador municipal”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla