Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UNLP contempla la construcción de nuevo edificio para Ingeniería Mecánica

22 de Diciembre de 2014 | 00:00

La Universidad Nacional de La Plata ya planifica los trabajos que formarán parte de la segunda etapa del nuevo edificio del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería. El proyecto completo prevé la futura construcción de otros tres pisos, con una inversión total de casi 40 millones de pesos.

Cabe recordar que a principio de 2014, el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, inauguró el primer tramo de las obras que involucró la planta baja del flamante edificio que se levanta en el denominado Grupo Bosque Oeste. El inmueble está ubicado en el espacio que ocupaba el edificio de Máquinas Térmicas de la Facultad de Ingeniería, en calle 48 y 117.

Desde el área de Planeamiento, Obras y Servicios detallaron que la segunda etapa completará tres nuevas plantas del edificio. Serán más de 3500 m2, distribuidos en tres pisos que albergarán aulas y gabinetes destinados a investigación y docencia. De esta forma se alcanzarán los 4800 m2 que conforman la superficie total del nuevo Departamento.

El primer tramo de la construcción involucró la planta baja del edificio. En una superficie de 1170 m2 se levantó -en un gran espacio- el Laboratorio de Máquinas Térmicas. También incluyó un sector administrativo, un buffet y un grupo de sanitarios. La inversión se realizó con fondos aportados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El Laboratorio de Máquinas Térmicas reúne, entre otra tecnología, una serie de equipos para ensayos de motores nafteros, gasoleros, de turbinas, un sistema para medir calorimetría, pérdidas de presión, una planta piloto de generación de vapor y energía eléctrica y equipamiento para ensayos de control automático.

Tauber remarcó que "estos últimos años han encontrado a esta Universidad con un plan de trabajo organizado y consensuado que le ha permitido el gran avance que hoy vemos en materia edilicia".

"El crecimiento de la matrícula de estudiantes y el impulso a la labor científica tiene que ir acompañado de una infraestructura acorde a las demandas de la comunidad universitaria para poder seguir garantizando educación de calidad", puntualizó el vicepresidente.

El edificio completo reúne cuatro plantas (planta baja, 1º, 2º y 3º piso con aulas y gabinetes en todos los niveles para que las distintas cátedras de la Facultad dicten sus clases. En la actualidad, más de mil alumnos cursan las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica e Ingeniería en Materiales, precisó Alfredo González, director de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla