Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obras viales y algunos accesos que aún faltan terminar

22 de Diciembre de 2014 | 00:00

El ensanche de la Autopista La Plata-Buenos Aires con un tercer carril -ya concluido-, la reconstrucción y repavimentación de la avenida 122 -también terminada y ya abierta al tránsito-, y la extensión de la ruta 6 -todavía en ejecuación- para despues conectarla con la avenida 90 y evitar el ingreso de los camiones que van o salen del Puerto por la 44 o la 520.

No obstante y como se menciona en la nota central, todavía no habrá movimiento de camiones con contenedores por la simple razón que la inanguración de mañana es una prueba piloto y la terminal de contenedores todavía no se encuentra habilitada por la aduana nacional pra operar.

Los vecinos de la avenida 44 en Olmos; los de la 520, en Tolosa y Abasto, y los de la zona de 122 desde 60 hasta el sector de acceso a la autopista La Plata Buenos Aires, han venido manifestando en todo este tiempo su preocupación por el impacto que generará el tránsito de cientos de camiones con contenedores por estas zonas. En estos barrios hubo desde reclamos formales realizados a las autoridades provinciales y municipales, hasta protestas que incluyeron cortes de calles.

Actualmente, concluyeron las obras para poner en condiciones la avenida 122 desde 60 hasta 32, como así también se han tomado medidas para agilizar la circulación en la avenida 520, como por ejemplo la autorización de la Comuna para estacionar sobre parte de las anchas veredas. La entrada principal a la terminal de Tecplata se encuentra sobre avenida Montevideo casi Nueva York, una ancha avenida ya concluida y que se está parquizando a ambos costados.

En tanto, el Consorcio del Puerto, con fondos propios, realizará una inversión de 15 millones de pesos para extender esa avenida de acceso desde Montevideo hasta la rotonda de la avenida del Petróleo que comunica con unos de los accesos a destilería YPF, frente al viejo club. Para que esta obra sea posible, hubo que tapar el antiguo canal lateral Este y llevar a otro lugar el campo deportivo infantil de Trabajadores de la Carne. La obra estará terminada en diez meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla