Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora planean avanzar con la autonomía presupuestaria de la Fiscalía de Estado

23 de Diciembre de 2014 | 00:00

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer su compromiso para avanzar el próximo año con un proyecto de ley que otorgue la autarquía presupuestaria de la Fiscalía de Estado, similar al sancionado meses atrás por la Legislatura para el Poder Judicial.

Lo hizo durante el tradicional brindis de fin de año realizado en la sede del organismo de la Constitución provincial.

“Así como hemos propuesto en la Legislatura dotar de autarquía al Poder Judicial, haremos lo propio para conseguir la autarquía de la Fiscalía de Estado, para que se pueda desenvolver con total autonomía”, dijo Scioli ante el Fiscal de Estado Hernán Gómez, las principales autoridades del organismo y decenas de empleados de la repartición.

En el ágape estuvieron presentes, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez y el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré. También asistieron los miembros de los otros organismos de control de la provincia: el Contador General de Gobierno, Carlos Alberto Machiaroli; el Tesorero General de Gobierno, Amilcar Zufriategui; el presidente del Tribunal de Cuentas provincial, Eduardo Benjamín Grinberg y el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari.

En su discurso, Scioli agradeció a “todos los que defienden a diario el patrimonio estatal” ydestacó el respeto y profesionalismo que posee la institución. Asimismo, calificó el vínculo entre el Ejecutivo y la Fiscalía de Estado como “un ejemplo de lo que debe ser una convivencia democrática seria y responsable”.

En la oportunidad, destacó la figura del ex fiscal de Estado, Ricardo Szelagowski, y sostuvo que “quienes han tomado la posta también “son profesionales responsables y respetados por toda la comunidad”.

Por último, el gobernador pidió que “en vísperas de las fiestas trabajamos para que todo transcurra en paz social y armonía” y, en ese marco, también solicitó “a las organizaciones gremiales estatales” que “pongan el hombro para tener una Provincia pujante e inclusiva”.

Previamente, Gómez entregó a Scioli una plaqueta en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento institucional de la Fiscalía de Estado.

Al hacer uso de la palabra el titular del organismo agradeció la entrega y alta calificación técnica de los recursos humanos y reservó un especial un reconocimiento al gobernador por el apoyo constante y la decisión de apostar a la continuidad al dejar en manos de gente de la casa la conducción del organismo”.

Según trascendió, la decisión del gobierno provincial abarcaría luego al resto de los organismos de la Constitución, a los que también se planea otorgar autarquía presupuestaria a través de proyectos de ley.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla