Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asueto administrativo en la Provincia a partir del mediodía

Rige para las dependencias públicas bonaerenses. Y se suma a los ya anunciados para los días 24 y 31 de diciembre y 2 de enero

23 de Diciembre de 2014 | 00:00

El gobierno bonaerense anunció que la administración pública provincial adherirá al asueto decretado por el Gobierno Nacional para hoy a partir del mediodía, que se sumará a los previstos para los días 24 y 31 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015 para los estatales.

Según se informó, estos asuetos administrativos se suman al feriado decretado para el 26 de diciembre con fines turísticos.

La norma exceptúa del asueto administrativo "a las instituciones bancarias y entidades financieras, al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia".

También excluye "al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditórium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida".

Temprano lo había anunciado Nación

El Gobierno nacional decidió otorgar asueto al personal de la Administración Pública Nacional para hoy y el próximo martes 30 a partir de las 12 en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno ya había otorgado asueto para el 24 y 31 de diciembre y para el 2 de enero, en tanto que son feriados el 25 y 26 de diciembre y el 1º de enero.

A través de la decisión administrativa 1165/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se instruyó también "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

En los considerandos, se indicó que "resulta procedente otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2014 a partir de las 12" y que la medida "se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la Constitución Nacional".

Se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", que según lo anunciado trabajarán hasta las 13 de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla