Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TEVEZ. UN FACTOR CLAVE PARA EL DT DE LA SELECCIÓN CAMINO A LA COPA AMÉRICA

El Tata, frente al desafío de imponer su estilo y ganar algo

Sobre la base que Sabella llevó hasta la final del Mundial, Martino intentará edificar un equipo que pueda volver a conquistar un título

24 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL TATA GERARDO MARTINO TENDRÁ DESAFÍOS  MUY IMPORTANTES A PARTIR DE LA TEMPORADA 2015
EL TATA GERARDO MARTINO TENDRÁ DESAFÍOS MUY IMPORTANTES A PARTIR DE LA TEMPORADA 2015

E l segundo puesto del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil de la mano de Alejandro Sabella le dejó a Gerardo Martino, su reemplazante, una línea a seguir y una vara de exigencia muy alta que pide en un futuro inmediato ganar la Copa América de Chile para revalidar pergaminos.

Es que todas las buenas sensaciones que dejó el equipo hace poco más de cinco meses obligan a Martino a continuar con una línea de conducción que se mostró exitosa con esta generación de jugadores liderada por Lionel Messi, pero a la que intentará imponer su sello, sobre todo desde el juego.

Apenas asumió, el ex técnico de Newell’s y Barcelona, aseguró que tomaría todo lo bueno del trabajo de Sabella, a quien elogió con insistencia, y, con tiempo y trabajo, buscaría darle al equipo su impronta futbolística.

La primera convocatoria de Tata, en septiembre, para el amistoso con Alemania, ratificó esa idea porque fueron citados todos los futbolistas que estuvieron en Brasil, aunque luego se sumaron Erik Lamela y Nicolás Gaitán por las lesiones de Lionel Messi, Rodrigo Palacio, Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Garay.

Martino tiene claro que el equipo que jugó la final mundialista en el Maracaná es la base actual del seleccionado, con la posibilidad de que Sergio Agüero juegue en lugar de Gonzalo Higuaín, y desde allí construirá un plantel que tendrá como primer gran objetivo ganar la Copa América de Chile.

Los más de once años sin títulos, sumado a la dolorosa eliminación que sufrió esta camada de jugadores en la Copa América que se realizó en el país en 2011 y el segundo puesto en Brasil obligan al seleccionado a ser campeón en Chile para revalidar pergaminos.

Pese al poco tiempo que tuvo al frente del plantel, Martino mostró sus cartas, principalmente con la convocatoria de jugadores que no habían tenido chances con Sabella pero son de su confianza, como Nahuel Guzmán o Santiago Vergini, y con la citación, después de más de tres años, de Carlos Tevez.

El gran presente del ex Boca en Juventus y el comienzo de una nueva etapa fue la excusa perfecta para incorporarlo al seleccionado, aunque Martino sólo lo considera centrodelantero y parte detrás Agüero e Higuaín.

El rosarino también mostró algo de lo que pretende del equipo: presión alta para intentar recuperar rápido la pelota y dominar desde la posesión.

Esos fueron los primeros aspectos distintivos de la propuesta de Martino, ya que con Sabella al equipo le sentaba más cómodo recuperar y salir rápido de contra para explotar los ataques verticales de Messi, Di María e Higuaín o Agüero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla