Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DEPORTIVO DE LA REDONDA. PREMIÓ AL MEJOR DEPORTISTA DE 2014

El “Tulo” Rivero se llevó la distinción

El técnico de básquet se formó en la Región y triunfa en La Feliz

24 de Diciembre de 2014 | 00:00

Clic para ampliarC omo todos los años, el programa El Equipo Deportivo, que se emite por la FM La Redonda 100.3, premió ayer al deportista que, a criterio del staff de periodistas, fue el más destacado de la temporada. La primera distinción se entregó en 1993 y fue para el triatleta platense Leandro Román, y ayer el premiado fue el técnico de básquet platense Fernando “Tulo” Rivero , actual entrenador del primer equipo de Peñarol de Mar del Plata.

El curriculum del platense, nacido el 7 de marzo de 1970, cuenta que previo a la asistencia técnica desarrollada en Mar del Plata y en Liga Nacional de Basquetbol, se desempeñó como entrenador de diferentes categorías de los clubes Atenas, Círculo Policial, Reconquista, Unión Vecinal y Universitario, de La Plata.

Paralelamente, en el club Gimnasia y Esgrima, del que es un fervoroso hincha, trabajó en categorías formativas y fue asistente en la LNB en la temporada 2002, al igual que en Estudiantes de Bahía Blanca en la LNB en el año 2000. Rivero tiene en sus espaldas ocho temporadas como asistente técnico en el milrayita marplatense. Trabajó también a la par de Guillermo Narvarte, Carlos Romano y Sergio Hernández, principalmente.

En su historial con Peñarol como asistente ganó nueve títulos nacionales; fue tres veces campeón de Liga Nacional: 2009/10, 2010/2011, 2011/2012, tres veces campeón del Torneo Súper 8: 2006, 2009, 2011; dos veces campeón de la Copa Desafío: 2007, 2010 y campeón de la Copa Argentina 2010/2011. Y sumó cuatro torneos internacionales: fue dos veces campeón de la Liga de las Américas, 2007/2008 y 2009/2010; y en dos oportunidades campeón del Torneo Interligas 2010 y 2012.

Semejante carpeta de presentación, a la que se suma el título obtenido como entrenador de Peñarol (ver aparte), no hace otra cosa que concluir que el premio que le entregó ayer El Equipo Deportivo está en muy buenas manos y, por supuesto, Rivero lo agradeció muy especialmente.

El entrenador concurrió al estudio central de la emisora acompañado de su esposa Gisella y sus dos pequeñas hijas Sofía y Josefina, quienes posaron con la plaqueta para este medio.

La distinción la recibió del periodista Martín Mendinueta y, ya en el aire, Rivero fue sorprendido por los muchos mensajes de felicitación que le hicieron llegar los oyentes, pero también por algunas presencias en el estudio que permitieron comprobar que el platense supo cosechar muchas amistades a despecho que falta de La Plata hace casi una década.

Le acercaron su saludo pero, además, hablaron de lo que es el Tulo Rivero como entrenador, personas muy conocidas del básquetbol de la Región como Rodolfo “Fito” Pássaro, coordinador de las Selecciones de Básquet de la APB; César Adriani, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima; Manuel Alvarez, preparador físico de la Selección Argentina, y Gustavo “Corcho” Pérez, uno de los secretarios de deportes de Estudiantes, además de manager del equipo de básquet albirrojo.

Fue un momento intenso, repleto de anécdotas y recuerdos, donde cada uno, en su momento, dejó palabras de elogio para el Tulo Rivero, que ha conseguido trascender fuera de la Ciudad, en donde se formó -según comentó- al lado de gente del básquet local reconocida como Roberto Bianchi, Ricardo Conti, Néstor Belvedere y “Pelusa” Vimercatti, entre otros.

Pero el salto importante lo dio como asistente técnico de Sergio Hernández, en Peñarol de Mar del Plata. Allí se fue moldeando como entrenador y ganando el reconocimiento de todo el mundo y así luego, cuando la “Oveja” decidió marcharse del club luego de 6 años y 10 títulos al mando del equipo profesional de Peñarol que compite en la Liga Nacional de Básquet, tomó la posta con el apoyo general y con buenos resultados en la práctica.

Fue el propio Hernández quien le dio el espaldarazo al decir en rueda de prensa que “yo no soy quien para decir quién debe dirigir a Peñarol, pero el Tulo Rivero tiene una gran relación con el plantel”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla