Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El petróleo de Texas baja un 2,2 % y cierra en 55,84 dólares el barril

El barril europeo llegó a cotizar a u$s59,48 dólares, su menor valor desde junio de 2005

24 de Diciembre de 2014 | 00:00

El petróleo intermedio de Texas (WTI) sufrió hoy una nueva caída, del 2,2 %, y cerró con un precio de 55,84 dólares el barril, borrando parte del repunte en el valor que tuvo el martes.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 1,28 dólares respecto al cierre del martes.

En la sesión de ayer, el WTI, de referencia en el mercado de Estados Unidos, tuvo una subida del 3,36 %, impulsado por una serie de datos macroeconómicos y por una jornada de ganancias en el mercado bursátil.

El descenso de hoy se registró después de que el Departamento de Energía informara de que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 7,3 millones de barriles la semana pasada, un 1,9 por ciento más que la anterior, y se situaron en 387,2 millones.

El precio del barril del WTI y el del Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, van cayendo desde fines de septiembre pasado, después de que el WTI tocara en junio el máximo anual de 102 dólares.

El barril europeo llegó a cotizar a u$s59,48 dólares, su menor valor desde junio de 2005.

El valor del crudo inició su desplome más fuerte después de que, el 27 de noviembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara no reducir su producción actual, de unos 30 millones de barriles diarios, a pesar del bajo nivel de los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, todavía el mes de referencia, bajaron 5,8 centavos hasta 1,51 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes perdieron 6,7 centavos y cerraron en 1,92 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, también de referencia, bajaron 14 centavos y terminaron en 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla