Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entregan escrituras a la comunidad Qom platense

24 de Diciembre de 2014 | 00:00

La Comunidad Qom de La Plata recibió de parte de la Escribanía General de Gobierno la escritura comunitaria que acredita la propiedad de los terrenos que ese pueblo originario ocupa desde hace más de 20 años, en el barrio Islas Malvinas de nuestra ciudad.

El acto, realizado en la sede de la Escribanía, dependiente del ministerio de Justicia bonaerense, permitió la adjudicación en forma gratuita del título de Propiedad Comunitaria a la Comunidad Nam Qom perteneciente al Pueblo Toba Qom, la primera de este tipo en la provincia de Buenos Aires.

El lote ocupa una manzana en las calles 25 y 36, 151 y 152 de La Plata y ahora será dividido en 29 terrenos, que no podrán ser embargados, ejecutados, como tampoco ser vendidos, arrendados o transferidos. Deberán ser destinados a la explotación agropecuaria, forestal, minera, industrial o artesanal.

Ante la presencia de muchas de las familias de la comunidad Toba de La Plata, la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, dijo que “estamos ante un momento histórico, porque es la primera escritura a favor de un pueblo originario en la Provincia de Buenos Aires, que reconoce derechos a la comunidad Qom y que permite un mayor arraigo para una mejor calidad de vida de esas familias que ahora tendrán también una mayor seguridad jurídica”

El Cacique Rogelio César Canciano representante de la comunidad Qom de La Plata destacó la adjudicación de esta escritura de propiedad.

“Este es el resultado de golpear puertas de los distintos gobiernos, pero hoy nos han escuchado. Es algo histórico porque tenemos nuestra escritura, nuestro título de propiedad, hace más de 20 años que esperábamos esto”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla