Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |UN SECTOR PROPONE OTRA FORMA DE RECATEGORIZACION

Estatales, a la espera de una nueva oferta salarial para enero

Fegeppba formalizó su rechazo. Expectativa por la reunión del 6 de enero

24 de Diciembre de 2014 | 00:00
HAY EXPECTATIVA POR LA PRÓXIMA REUNIÓN PARITARIA
HAY EXPECTATIVA POR LA PRÓXIMA REUNIÓN PARITARIA

Los trabajadores estatales de la Provincia se mantienen expectantes de lo que surja de un nuevo encuentro de la mesa técnica salarial el próximo 6 de enero, luego de que dos de los tres gremios participantes de la paritaria rechazaran la última oferta formulada, que propone incluir sumas al salario básico y una recategorización de hasta tres categorías según la antigüedad, a cobrarse a partir del mes de enero.

Si bien UPCN ya anunció que aceptó el ofrecimiento para este primer tramo del año, y continuar negociando en marzo el resto de la pauta salarial, ayer Fegeppba concretó su rechazo a ambos ofrecimientos, por considerarlos “insuficientes”.

Como viene publicando este diario, desde el gremio que conduce Carlos Quintana aceptaron la propuesta y consideraron que la forma de implementarla, sobre todo la recategorización, se podrá definir “hasta el 15 del mes que viene, fecha tope para la liquidación de sueldos”.

No obstante, el gremio no cuenta con la participación suficiente para cerrar un acuerdo con el gobierno provincial por sí sólo, y por esto se vuelve decisivo el papel de Fegeppba, federación que reclama “un mayor porcentaje aplicado al sueldo básico como al resto de las bonificaciones”, por lo que espera que el próximo 6 de enero se presente “una oferta superadora”.

Según explicó a EL DIA el secretario adjunto de la federación, Miguel Zubieta, la mejora ofrecida por el gobierno para iniciarse en enero y febrero es de “alrededor del 7%” y detalló que esto “representa un aumento de 270 pesos para el régimen de 30 horas y no llega a los 500 pesos para el de 48”.

Respecto de la recategorización, la Provincia había ofrecido el salto de una para quienes tienen antigüedad de hasta cuatro años; de dos, para quienes cuentan hasta diez años; y de tres, para más de diez años.

Luego de una reunión realizada ayer, la federación delineó una “contrapropuesta” que llevará a la Provincia el lunes y que consiste en “sumar una categoría cada dos año a quienes tienen menos de diez años de antigüedad, aumentar las clases a quienes tienen más de diez años, y una bonificación especial a quienes estén al tope de esas categorías”.

Zubieta reprochó que “el 70% de la administración provincial está entre la categoría 5 y la 8, las más bajas del escalafón”.

No obstante el rechazo, este sector reconoció como “un hecho positivo la oferta de suba desde enero”.

La Fegeppba rechazó además el proyecto de estatuto para el personal del Hipódromo anunciado recientemente, para el cual pidió su participación.

A esta postura se le suma el rechazo de ATE, que el 22 realizó un nuevo paro de actividades.

DOCENTES

En tanto, el lunes el Frente Gremial Docente oficializó su rechazo a la propuesta para ese sector que, según los gremios, sólo beneficia a los cargos más altos del escalafón pero que tiene bajo impacto en los sueldos de los maestros sin antigüedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla