Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco celebró la Nochevieja con un llamado a refugiados

El Papa ofició una misa en la Basílica de San Pedro y se comunicó con cristianos iraquíes forzados a abandonar sus hogares por extremistas islámicos, a quienes les dijo: "Ustedes son como Jesús en esta noche, y yo los bendigo y estoy cerca de ustedes"

24 de Diciembre de 2014 | 00:00

El papa Francisco celebró la Nochevieja con una misa esta tarde en la Basílica de San Pedro y una llamada a refugiados iraquíes forzados a abandonar sus casas por extremistas islámicos.

Francisco dijo a los refugiados en el campamento de Ankawa, un suburbio de Irbil, en el norte de Irak, que son como Jesús, quien fue obligado a escapar porque no había lugar para él.

"Ustedes son como Jesús en esta noche, y yo los bendigo y estoy cerca de ustedes", dijo el Santo Padre, según la grabación de audio proporcionada por TV2000, la televisora de la conferencia de obispos italianos, que coordinó la llamada.

"Los abrazo a todos y les deseo feliz Navidad", concluyó el Pontífice argentino.

El campamento de Ankawa alberga mayormente a refugiados cristianos obligados a escapar a la ofensiva del grupo extremista Estado Islámico. En una carta a cristianos en el Levante escrita esta semana, Francisco los llamó a seguir en la región, donde ha habido comunidades cristianas durante 2.000 años, y ayudar a sus compatriotas musulmanes a presentar "una imagen más auténtica del Islam" como religión de paz.

La llamada telefónica a los refugiados y la misa de Nochevieja inician una atareada serie de semanas para el pontífice de 78 años que incluye su tradicional discurso navideño, las vísperas de Año Nuevo y los saludos de 2015 horas más tarde.

El 6 de enero celebrará la Misa de la Epifanía y el 11 de enero va a bautizar a bebés en la Capilla Sixtina. Un día más tarde ofrecerá su discurso anual de política exterior a diplomáticos antes de abordar un avión para un viaje de una semana a Sri Lanka y Filipinas.

Las ceremonias de Nochevieja se realizan pocos días después de que el Papa criticara a la burocracia del Vaticano por una larga lista de pecados.

Muchos de los mismos cardenales, obispos y sacerdotes que recibieron las críticas asistirán a la misa. Varios han hablado en días recientes para decir que Francisco se limitó a pedirles que examinaran su conciencia y usaran la temporada navideña para sanar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla